Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: “Al mosquito del dengue, ni una gota”

Jornada de descacharrización en barrio Km 26

Elradardelsur.tv – 04/12/2020 - Foto: Municipalidad de F.V.

La municipalidad de Florencio Varela llevó adelante esta semana una nueva jornada de descacharrización, en esta oportunidad, en el barrio Km 26. El objetivo del programa es la prevención, mediante la limpieza y concientización de los vecinos del distrito, para que no dejen las condiciones propicias en sus hogares para la reproducción y crianza del mosquito que transmite el dengue.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunal, Beatriz Domingorena, explicó: “entre todos y todas podemos quitarle la oportunidad al mosquito de que se reproduzca, estas jornadas sirven para generar conciencia”. 
La funcionaria municipal instó a que los residentes de la zona desechen, limpien y recolecten todos los recipientes que pudieran acumular agua, tales como botellas, canaletas, floreros, baldes, tapers o neumáticos. Asimismo, agradeció la adhesión de cada vez más vecinos en la campaña, “acompañan y están expectantes a saber dónde será el próximo barrio, esa información la pueden encontrar en varela.gob.ar”.
La reducción viral comunitaria implica un comportamiento en conjunto con el rol protagónico de los vecinos, por eso se trabaja interdisciplinariamente con las áreas de educación, ambiente, salud, cultura, entre otras.  
El mosquito que trasmite el dengue “Aedes Aegypti” nace y se cría en agua limpia, por eso resulta fundamental que no queden elementos artificiales que puedan acumular agua, ya que resultan propicios para su proliferación. 
Semanas anteriores, el programa de descacharrización, se realizó en el barrio Mayol, Villa Vatteone, Ricardo Rojas, Santa Rosa; y proseguirá el jueves que viene en el barrio San Jorge. 
Cabe destacar que estos operativos se realizan de acuerdo a las políticas del cuidado de la población que impulsa el intendente Andrés Watson, cuyo objetivo es intensificar las medidas preventivas en contra de la reproducción del mosquito que propaga el dengue y se efectúan respetando el protocolo para la prevención del virus Covid-19.
Ante cualquier inquietud respecto a cómo realizar este tipo de acciones de descacharrización, los vecinos pueden comunicarse con la Línea Municipal Gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234.