Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Mejora de la calle Pedro Morán

Inició la reconstrucción de pavimentos en el barrio La Sirena

Elradardelsur.tv – 24/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

La secretaria de Obras, Servicios Públicos, y Planificación Urbana inició el martes pasado la reconstrucción de pavimentos en hormigón simple, en el barrio La Sirena. 
El plan comprende la mejora de la calle Pedro Morán -entre Iglesias y Av. Monteverde (RP N°4)-, con el objetivo de evitar anegamientos y mejorar la calidad de vida y transitabilidad de los vecinos, comerciantes, acceso a centro de salud, instituciones educativas y transporte público de pasajeros.
Luciano Villagra, inspector de la Secretaría que tiene a cargo Diego Trejo, manifestó que la obra implica la demolición y el desmonte de todo el sector comprometido y la construcción o reparación de sumideros. Asimismo, expresó: “si el tiempo acompaña, cada tramo en el que se desarrollan tareas quedaría listo en 30 días: 10 días de trabajo y 21 días de endurecimiento del hormigón”. 
El funcionario mencionó que, previo al inicio de la realización, se dio aviso a los vecinos del barrio sobre los alcances de la obra y el nuevo recorrido del transporte púbico. Los habitantes del lugar se mostraron contentos porque saben que de esta manera se asegura la calidad de la calzada durante años.  
De acuerdo a lo informado desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, el paquete estructural que prevé implicar una superficie de 2300 metros cuadrados, y es ejecutada a través del Fondo Municipal para Convenios con Infraestructura (FMCI).