Pronóstico de Tutiempo.net
Bomberos voluntarios y de la policía federal trabajan codo a codo contra el fuego

Incendio sin control en Ezeiza

Elradardelsur.tv – 12/01/2022
Al menos cinco focos activos de incendios continúan avanzando sobre el monte y la zona boscosa de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, en un frente de entre "tres mil y cinco mil hectáreas", informó una fuente del Cuartel de Bomberos de esa localidad, que agregó que existen "complicaciones por las situaciones climatológicas debido al calor y el viento".

Si bien no se pudo precisar la cantidad exacta de bomberos trabajando en la zona, la fuente estimó que hay más de "150 personas trabajando", y que "varios cuarteles nos están dando una mano" entre ellos, Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Glew, Lobos, Guernica, Lomas de Zamora, Navarro y San Vicente.
Además, personal de la División Brigada Forestal, de la Superintendencia Federal de Bomberos de policía federal, se desplazó al municipio de Ezeiza, para colaborar en el combate de los incendios que se produjeron ayer sobre un área de campos y una forestación que se encuentran paralelo a la nueva Autopista Presidente Perón en la localidad de Canning.
Los 10 efectivos, que llegaron con equipamiento específico efectuaron tareas de extinción evitando la propagación de las llamas a los barrios Vicente Melazzi y La Celia de Tristán Suárez. 
En estos momentos se encuentran trabajando en un monte de eucaliptus donde el fuego avanza rápidamente por la cantidad de elementos combustibles y el viento que hay en el lugar. 
Con el apoyo aéreo de un Helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal de bomberos voluntarios, la Brigada Forestal sigue trabajando para controlar el fuego.