Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Trabajos en luminaria, pavimento y tomado de juntas

Importantes mejoras en el Cruce Varela

Elradardelsur.tv  07/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana finalizó con el recambio e instalación previsto de 254 luminarias LED en las arterias principales para el ingreso y egreso del Cruce Varela, tales como Senzabello, Calchaquí, Del Trabajo, Camino General Belgrano e Hipólito Yrigoyen, con el fin de brindar mayor seguridad, colaborar en el ahorro energético y potenciar la zona comercial del distrito, donde se colocaron también guirnaldas ornamentales que contienen 192 lámparas LED. Asimismo, se pintaron, forestaron y reacondicionaron  las paradas de colectivos de Yrigoyen.
El director general de Coordinación Técnica de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal, Ariel Camiccia, explicó que estas obras se desarrollan en el marco de las políticas llevadas a cabo por el intendente Andrés Watson e implementadas por la dependencia a cargo de Diego Trejo.
Reconstrucción de pavimentos 
La Secretaría realizó la difusión casa por casa sobre el plazo y tiempo de ejecución de la obra planificada en el barrio Presidente Sarmiento, donde el miércoles 9 de diciembre, se iniciará la reconstrucción de pavimentos en hormigón, por un total de 5.870 metros cuadrados en siete cuadras de la zona. 
El plan comprende mejoras en Sánchez de Loria, entre Braille y Escalada (cinco cuadras); Alvarado, entre Sánchez de Loria e Yrigoyen (una cuadra); y en Beruti, entre Sánchez de Loria e Yrigoyen (una cuadra).
La inversión, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad del transporte público de pasajeros y garantizar una mayor seguridad vial para los conductores, comenzará por la calle Sánchez de Loria entre Escalada y Necochea, donde no se podrá circular por 30 días, se estimó el área de Obras Públicas municipal.
Tomado de juntas
En tanto, el miércoles también se harán trabajos de tomado de juntas en avenida del Trabajo, entre el Camino General Belgrano y la ruta provincial 36, en el barrio Altamira; y en avenida Yrigoyen, desde la ruta 36 y la calle Remedios de Escalada, en López Romero.
La iniciativa es llevada adelante con recursos del Fondo de Obras Públicas, y tiene el propósito de mejorar y preservar las calles. 
La toma de juntas del miércoles comenzará a las 8:00 horas, desde la ruta 36 y se harán sellados sobre 3.533 metros lineales.