Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Estaría implicada una alta autoridad del servicio penitenciario

Impiden una nueva estafa con venta de terrenos

Elradardelsur.tv – 06/04/2021 

En el día de hoy, efectivos de la comisaría 1ra de Florencio Varela, bajo las órdenes del subcomisario Darío Baberis, supervisado por el jefe de estación Crio. Mayor Ramón Rodríguez, efectivizaron la orden de desalojo por una denuncia de usurpación en unos terrenos ubicados en las calles 560, 521, 568 y La Paloma, del mencionado partido.
Todo comenzó cuando María Mannarino (45) denunció que a través de la red social Facebook se anotició que en una vivienda, que su padre le prestó al Sr. Juan R. (60) hace treinta años para que habitara con su familia, se estaban vendiendo lotes del predio para un emprendimiento de un barrio privado denominado “La Paloma”.
La víctima, intentó dialogar con el sujeto pero la echaron del lugar por lo cual realizó la denuncia correspondiente. Luego de haber presentado los títulos de propiedad y boletas de compra venta el Juzgado de Garantías Nro. 08, desde allí se libró una orden de lanzamiento y restitución de inmueble a sus dueño. 
Entonces el personal del GTO dando cumplimiento a lo solicitado se presentó en el predio encontrando en el ingreso una garita de seguridad privada S.RL. 
Los efectivos identificaron a Juan R. y familiares del mismo, quien en primera instancia no quisieron acatar la orden del personal policial, pero luego de un extenso diálogo comenzaron a desalojar la propiedad.
Según fuentes oficiales, una de las hijas de Juan R. junto a su pareja Oscar S., quien resultó ser director de la Unidad Penitenciara Nro. 31 de Florencio Varela, pusieron a la venta parte del terreno junto a un abogado de la inmobiliaria de nombre “Gestión Varela”, consultora inmobiliaria y jurídica que ofrecía los lotes de la Finca “La Paloma” a bajos precios.
Finalmente el inmueble fue desalojado retornando el mismo a sus dueños originarios. Interviene en la causa la UFIyJ N° 4.