Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Según lo afirman los familiares de un hombre fallecido

Grave denuncia de mala praxis en el Hospital Mi Pueblo

Elradardelsur.tv – 14/10/2020 

Josué Leonardo Dominichi (37) fue herido de bala el pasado 5 de Octubre en un hecho de inseguridad.
La víctima vivía en el barrio Santa Inés de Florencio Varela, ese día fue trasladado al hospital “Mi Pueblo” donde lo atendieron y operaron, quedo internado en la guardia luego paso a UTI para finalmente ser trasladado a sala común. Los familiares denunciaron que por la falta de atención y medicamentos, terminó falleciendo.
“El Radar del Sur” entrevistó a Valeria, su cuñada, porque querían realizar una denuncia pública que en sala común Josué fue abandonado y recibió un marcado destrato  lo que produjo hoy su deceso.
“Mi cuñado entró en el hospital el 5 de este mes, lo tuvieron en guardia lo atendieron ahí muy bien, enseguida lo operaron le dejaron dos drenajes quedo internado en UTI. Pero después lo pasaron a sala común y ahí lo atendieron pésimo, lo controlaban  solamente dos veces en el día (cuando cambiaba la guardia), no le daban el agua que le dejábamos, estaba toda la habitación sucia”
“Nosotros no podíamos quedarnos con él por el tema del Covid, sólo podíamos entrar un ratito, mi marido fue y lo baño porque no podía más pobre”.
“A mi cuñado lo hirieron cuando le quisieron robar la moto, le dieron un disparo por la espalda por eso le operaron la columna, cuando pasó a la sala le sacaron la medicación intravenosa, la excusa era que no le encontraban las venas y los médicos nos decían que pastillas para dale la medicación no había”.
“Hoy me llamaron por teléfono, para decirme que necesitaban hablar conmigo, salí corriendo, cuando llegué me dijeron que entró en paro cardiorrespiratorio y murió, que no lo pudieron revivir”.
“Otro problema  que tuvimos es que cuando él entró le sacaron todo y desapareció el DNI, reclamé y nadie sabía decirme donde estaba, mi cuñado me aclaraba que tenía a los documentos cuando entró”.
Lamentablemente Josué falleció hoy alrededor de las 11 hs de la mañana.
El cuerpo fue derivado para la correspondiente autopsia.
Los familiares reclaman que les aclaren porque falleció.