Pronóstico de Tutiempo.net
Aulas seguras: En los jardines de infantes municipales

Funcionan medidores de dióxido de carbono

Elradardelsur.tv – 05/08/2021 – Foto: Municipalidad de F.V.

De acuerdo a las políticas educativas e inclusivas de la gestión del intendente Andrés Watson, ya se instalaron los medidores de dióxido de carbono en los doce jardines de infantes a cargo del Estado municipal.

El mandatario comunal entregó semanas atrás los dispositivos a las directoras en los establecimientos de formación inicial, una herramienta indispensable para la correcta ventilación, fortaleciendo así la prevención en el contagio por Covid-19. 

De este modo, y ya regresando a la presencialidad escolar, Sara Echagüe -Directora del Jardín municipal N°12 de Villa Aurora- destacó el compromiso del Estado Municipal y el acompañamiento recibido en las labores educativas diarias.

“Agradecemos al Intendente y a los Ingenieros de la Universidad Nacional Arturo Jauretche por crear estos dispositivos, que están buenísimos. Fue una gran alegría recibirlos. Nos ayudan muchísimo para poder llevar adelante las medidas de protocolo en cuanto a la ventilación; son sumamente sencillos para poder utilizarlos, son muy prácticos”, destacó entusiasmada Echagüe.

Asimismo, la titular del jardín municipal agregó: “Desde que volvimos a la presencialidad en el jardín, estamos recibiendo continuamente elementos para enriquecer y poder llevar adelante las medidas de seguridad e higiene: alfombras sanitizantes para cada salón, el lavado de manos para docentes y chicos. Continuamente tenemos a la Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Educación, acompañándonos y ayudándonos”.

Empatía, acompañamiento y contención

La Pandemia por Covid-19 obligó a una nueva manera de escolarizar a los más chiquitos, y en este sentido los jardines municipales de Florencio Varela, brindaron contención y acompañamiento a las familias de los alumnos. “La devolución es el cariño y el amor que nos brindan las familias cada día”, dijo emocionada Sara Echagüe.

Por su parte, Roxana, lleva a sus gemelas al jardín municipal N°12 y destacó el grupo humano que se desempeña en la Institución: “Tuve muchas referencias de que es un hermoso jardín, y lo comprobé. Son personas muy buenas y comprensivas. En este momento de pandemia, son muy compañeras, están siempre preguntando a cada familia cómo se sienten, cómo están viviendo esta situación, si necesitamos algo. Están siempre presentes”.

Al referirse a los dispositivos medidores de dióxido de carbono, Roxana destacó “que eso también me da mucha seguridad, es muy bueno que el Intendente haya entregados los medidores”.