Pronóstico de Tutiempo.net
Diversas expresiones por el fallecimiento del gran ídolo popular

Florencio Varela y Diego

Elradardelsur.tv – 28/11/2020 Fotos: Municipalidad de F.V.

La comunidad de Florencio Varela no estuvo ajena al impacto que generó el deceso de Diego Armando Maradona. Desde que se conoció el fallecimiento del gran ídolo popular, se pusieron de manifiesto diversas expresiones que ganaron lugar en medios de comunicación, redes sociales, espacio público y en el ámbito gubernamental del distrito.  
Por ejemplo, el intendente Andrés Watson se manifestó en la radio del Estado municipal, que hizo una transmisión especial, en homenaje al deportista dos veces campeón del mundo.
Lo definió como “el mejor futbolista de todos los tiempos”, que “enamoró a los argentinos y argentinas en partidos titánicos donde desplegaba todo su talento para defender los colores de nuestra selección”.
En la audición, el Jefe Comunal, además, dijo: “Me conmovió ver a tantas personas emocionadas. Una tristeza inconmensurable embargó a un pueblo que recibió muchas alegrías de una persona que elevaba la argentinidad a la máxima potencia”.
En la radio del Estado también se escucharon las voces de futbolistas que residen en el distrito, dirigentes y hasta vecinos que se acercaron a la Casa de Gobierno para participar de la despedida del “10”.
En términos institucionales, el gobierno local dispuso además que se ilumine de celeste y blanco el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela. “Con los colores que llevaste siempre en tu corazón, representándonos en todo el mundo y dejándonos en lo más alto”, escribió Watson al dar la novedad en sus redes sociales.
Por su parte, el diputado provincial por la tercera sección electoral, el varelense Julio Pereyra, destacó en twitter: “se fue Diego. Lo recordaremos por las emociones que vivimos los que tuvimos el placer de verlo jugar. También quiero destacar su compromiso militante: nos acompañó respaldando la Ley que protege a los clubes de barrio. Mi pésame a la familia y amigos en este duro momento”.
En tanto, ayer, el Concejo Deliberante, antes del tratamiento de temas previstos para la sesión convocada, brindó un minuto de silencio en homenaje a Maradona; y, en respeto al duelo decretado por la presidencia de la Nación, se izó a media asta la Bandera, en el monumento que tiene la Enseña Nacional, en avenida San Martín y 9 de Julio. 
El miércoles, a las 22:00 horas, Defensa y Justicia encendió las luces de su estadio “Norberto Tito Tomaghello”, al tiempo que resonó el relato del gol que le abría las puertas de una nueva semifinal del mundo a la selección argentina, en 1.986, pero que, a la vez, convertiría a un excelente jugador de fútbol, en un ser único en la historia de ese deporte. 
En ese momento, no fueron pocos los vecinos que, con aplausos desde sus hogares, y bocinazos, se plegaron al homenaje que se realizó en las ciudades del país.
Asimismo, el club varelense de primera división, “vistió” de blanco y negro sus fotos de las redes sociales, acompañándolas con “la pelota no se mancha, pero hoy está de luto”. Varios jugadores de la institución expresaron sus condolencias, y el director técnico Hernán Crespo se quebró al recordarlo, “no se puede explicar el dolor en el alma que tengo”.
Y, anoche, tras el sepelio de Maradona, en el partido internacional que enfrentó, en Varela, a Defensa y Justicia y a Vasco da Gama de Brasil –por la copa Sudamericana-, se pudieron ver ornamentaciones alusivas en las tribunas, se hizo un minuto de silencio y, los dos goles convertidos, fueron dedicados al líder que llevó a lograr títulos a la selección argentina, Boca Juniors, Barcelona y Nápoli.
La radio municipal no fue la única que abordó el tema: diferentes medios de comunicación varelenses recordaron sucesos que vincularon a Maradona con vecinos e instituciones del distrito, como un partido de fútbol que disputó Maradona con trabajadores de la zona o la ayuda que brindó a un grupo de hinchas de Defensa y Justicia en Santa Fe, para que puedan alojarse en un lugar, ante la suspensión, por lluvias, de un encuentro deportivo.
Vale recordar que el apellido Maradona también se relaciona con Florencio Varela, por las reiteradas visitas que hizo al distrito su padre, Don Diego, cuando otro de sus hijos, Raúl (“Lalo” Maradona), defendía los colores de Defensa y Justicia, en la temporada 1991-1992 de la primera Nacional B.
Los dibujos, fotos, textos y demás recursos gráficos y artísticos se esparcieron por las redes sociales, aunque también se hicieron visibles en el espacio público, como el mural realizado en el paredón ubicado en Diagonal Constitución, entre las calles Alem y Rodó.