Pronóstico de Tutiempo.net
En el parque recreativo, cultural y deportivo de Thevenet

Florencio Varela conmemoró los 200 años de la Policía Bonaerense

Elradardelsur.tv – 15/12/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El intendente Andrés Watson junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires -Luis Genoud- más autoridades policiales presidió el acto descentralizado por el bicentenario de la fuerza esta tarde en el parque recreativo, cultural y deportivo situado en la intersección de Thevenet con Storni.

El titular en el Ejecutivo local reconoció la labor de las y los efectivos como una “entrega permanente de voluntad, siempre al lado del vecino o vecina que así lo precisó”. “Tarea que multiplicaron durante la pandemia cuando ustedes integraron la nómina de personal esencial”, agregó.

“La determinación del gobernador Axel Kicillof, en sintonía al trabajo de la administración nacional con la municipal, permitió mejorar las condiciones laborales de nuestra Policía Bonaerense con más y mejores herramientas para el desempeño cotidiano”, señaló Watson quien previó “una duplicación de los recursos humanos en 2022-2023”.

En consonancia, el 2° Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -Jorge Oscar Figini- definió al nuevo aniversario como “un momento para agradecer tanto esfuerzo puesto al servicio de la comunidad en estos últimos dos años”. Asimismo, reveló un proceso de cambio “La tercera gran transformación en la historia de la institución”.

Figini abordó los objetivos de la división donde “resultó importante nutrirse de instrumentos como el conocimiento y la especialización en cualquiera de sus ramas”.

Luego, el Jefe de Estación de Policía de Seguridad de Florencio Varela -Ramón Rodríguez- remarcó una conformación de “hombres y mujeres de gran valor. Sin su vocación hubiese sido imposible ejercer la profesión”. También valoró articular acciones junto a la Comuna a fin de “brindar asistencia a ciudadanas y ciudadanos en el partido, atentos a sus requerimientos o necesidades”.

Por último, el Comisario Mayor instó a sus camaradas a “renovar el compromiso y fortalecer los valores que nos hicieron dignos de servir a la sociedad”.

Durante el emotivo encuentro, entregaron reconocimientos a agentes por su función destacada en el distrito. Además, recordaron a aquellos caídos en cumplimiento del deber. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la fuerza bonaerense.

Estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte; el jefe de Superintendencia de Seguridad Región Área Metropolitana Buenos Aires Sur 1, comisario mayor Javier Villar; director de Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Leonardo Martínez Herrero; subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Roberto Mongelós; funcionarios provinciales, locales, familiares, entre otros.