Pronóstico de Tutiempo.net
Autoridades supervisaron el progreso de obras en el barrio Las Margaritas

Firmaron convenio para nuevas viviendas en Florencio Varela

Elradardelsur.tv – 28/04/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense -Agustín Simone- más el Administrador General en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires -Miguel Oroz- formalizaron un acuerdo para la edificación de 166 flamantes inmuebles en Villa San Luis y supervisaron el progreso de obras en el complejo habitacional ubicado en el barrio Las Margaritas.
“Desarrollamos una política global para la creación de suelo urbano donde resultó imprescindible el respaldo tanto del gobierno nacional como provincial materializandose en respuestas eficientes ante las inquietudes formuladas por los vecinos y vecinas”, afirmó la máxima autoridad distrital tras rubricar la documentación pertinente esta mañana en el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios.
El titular en el Ejecutivo local celebró la “reactivación de proyectos que representaban un hogar para las familias varelenses”. Además, calificó a la certificación de los registros como “un gesto de confianza hacia la comunidad”. “Firmamos, trabajamos y concretamos las obras sin especulaciones. No se trata de discursos vacíos sino de acciones concretas”, remarcó.
“Debemos retomar un esquema donde la construcción de viviendas sea una herramienta para la generación de empleo, pero también una solución destinada a un segmento de la población que, si no fuese de este modo, no accedería a su propia casa”, describió Simone quien definió como “muy productiva” la coordinación de programas a futuro “junto a un Intendente como Andrés: muy comprometido con su labor y un conocimiento preciso de las necesidades de Florencio Varela”. 
Posteriormente, Agustín Simone declaró: “Veníamos de años muy malos en el Instituto de la Vivienda, donde ni siquiera licitaba obras. En la gestión anterior, hicieron dos mil viviendas por año: un valor sin impacto para el territorio bonaerense”. 
Y agregó “Cuando entregamos la llave es un momento muy movilizante, porque sabemos que la vivienda es lo más importante para una familia, para el futuro, para sus hijos”.
Oroz -representante del mencionado organismo- contrastó el objetivo estipulado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Levantar 10 mil viviendas cada 365 días. Un desafío exigente que llevaremos adelante según los plazos pautados para cumplir con las instrucciones recibidas y romper con esas viejas historias de tareas inconclusas.”.
“Para nosotros terminar una obra es una felicidad enorme y también ver la felicidad de la gente que la recibe, es una doble gratificación para nosotros”, concluyó.   
Recorrida por Las Margaritas
Watson y Simone arribaron al complejo habitacional situado en la localidad de Bosques para verificar el progreso de la construcción de 106 viviendas ansiadas por las familias varelenses. 
“En ocasiones, la gestión enfrenta situaciones de ingratitud cuando nuestro pueblo sufre; sin embargo, también transitamos momentos de alegría: la entrega de llaves a nuevos propietarios es el momento más pleno para quienes tenemos responsabilidad de gobierno”, reflexionó el Jefe de Estado local, quien describió las adjudicaciones como “instantes de felicidad, significan `tarea cumplida´”.
Del mismo modo, el funcionario provincial calificó la activación de más hogares como “movilizante porque uno puede observar la concreción de un objetivo ansiado por mucha gente, condensa la satisfacción del trabajo día a día”. 
Acompañaron a las autoridades el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- y el presidente en la Federación de Cooperativistas de Trabajo Unidad de Florencio Varela -Christian Miño-.