Pronóstico de Tutiempo.net
Los detuvieron en Avellaneda

Fcio. Varela: Quisieron robar a un policía, se tirotearon y huyeron

Elradardelsur.tv – 19/11/2020   

Ayer por la noche, un policía de civil y su pareja fueron a comprar helado en una conocida heladería ubicada en Av. Calchaquí entre Finochietto y Las Américas, Cruce Varela. La mujer descendió al negocio, el efectivo se quedó en el auto y de un Volkswagen Fox color negro descendieron tres sujetos armados que intentaron robarle.
El efectivo, quien pertenece a la DDI Quilmes, cuando los vio armados, dio la voz de alto y comenzó un tiroteo que finalizó con la huida de los malvivientes. 
Horas más tarde, personal de la comisaría  primera de Avellaneda, divisó el vehículo en el cual huyeron los ladrones. Esto ocurrió en la calle Pinzón entre Levalle y las vías detrás del barrio Nueva Esperanza - Villa Tranquila, Avellaneda.
Luego de una breve persecución lograron interceptar al rodado, resultando aprehendido  J.  (16)  quien tenía una herida de bala en el codo izquierdo con entrada y salida y Franco (21), quien estaba herido en la cabeza, ambos fueron derivados al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde fueron asistidos.
El auto Fox fue secuestrado y los efectivos advirtieron que tenía al menos ocho impactos en el portón y luneta trasera. 
También, se constató el ingreso en el Hospital Finoccheto de Avellaneda de E. (16), el cual se encontraba en la sala de operaciones por una herida de bala en el abdomen. El menor tenía pedido de captura por un homicidio calificado en grado de tentativa con intervención del Juzgado de Garantías del Joven Nro. 06 de Lomas de Zamora.
Intervienen en la causa la UFI 04 de Varela a cargo de la Dra. Nuria Gutiérrez, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en  turno y la Dra. Cáceres de UFI 03 de Avellaneda.
La causa fue caratulada como “Aprehensión tras robo de automotor enfrentamiento armado con efectivo policial en Florencio Varela”.