Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: El viernes finalizaría la obra en la calle 1149

Etapa final de la mejora vial para Ingeniero Allan y El Parque

Elradardelsur.tv – 04/05/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, informó ayer que “el viernes finalizaría la obra realizada en la calle 1149 -entre Diagonal los Quilmes y 1120- para luego esperar 21 días de fraguado”.
El encargado municipal de la obra, Pablo Arena, presente en el lugar, afirmó que la intervención “primero comenzó con la delimitación de la mitad del ancho de la calzada, donde se trabajó durante semanas. Una vez finalizado, se abrió al tránsito y se continuó trabajando en la otra mitad”, detalló el funcionario. 
La obra inició con el picado del hormigón en mal estado y el desmonte de los cuatro baches comprometidos. Comprende la reconstrucción en hormigón -h13 y h30- en 600 metros cuadrados de superficie, sobre esta arteria vehicular principal para los barrios Ingeniero Allan y El Parque.
La intervención es financiada a través del programa Argentina Hace II, gestionado por el intendente Andrés Watson, y representa un beneficio para la comunidad porque permite acceder a los jardines, centros de salud y comisaría de la zona, con mayor seguridad en todo el trayecto.