Pronóstico de Tutiempo.net
Andrés Watson habló sobre la nota publicada por el diario Clarín

“Estamos vacunando 3 mil personas a diario"

Elradardelsur.tv – 16/04/2021

Respecto a la nota de Clarín el Intendente Andrés Watson aclaro en un medio hoy que no es certero el dato, “Tenemos 9 centros de hisopados y el porcentaje es del 53% en el día de ayer, pero varía entre 50 y 60% máximo".
"Tuvimos un pico de 460 casos diarios, pero nunca llegamos a los porcentajes que dice la nota de Clarín"
Sobre la el caso de la cepa de Manaos en Varela planteó, "La cepa de Manaos fue un caso de una persona que viajó, que lamentablemente falleció, un vecino que era docente en Capital".
"Tomamos los recaudos necesarios y fuimos a la casa del señor pero no hay nadie ahí. Esta persona había viajado, contrajo el virus y falleció. Prácticamente no tenía contacto en el distrito".
Al ser consultado sobre la decisión de Larreta detalló, "El discurso de Larreta fue más político que otra cosa. No es momento para que se politice el tema, los casos están subiendo. Larreta tiene explotadas las internaciones y pretende abrir las escuelas".
"Larreta tiene una mirada sesgada de la realidad. Hay que poner todas las fuerzas en el sistema de vacunación".
"Hemos vacunado 52 mil vecinos con la primera dosis y más de 6 mil con la segunda. Estamos vacunando 3 mil personas a diario".
Sobre Vidal precisó, "Yo como intendente interino no conocí la voz de la gobernadora ¿Con qué cara salen ahora a hacerse los preocupados con la situación que dejaron el país".
"Imagínate si gobernaban en este escenario que necesitamos salud, con alguien que no tuvo Ministerio de Salud. La gobernadora tenía un montón de hospitales que no habilitó. Sería una catástrofe si volvieran".
"Necesitamos una oposición constructiva no una sin ánimo de responsabilidad porque están fuera del gobierno y tiran medidas que no sirven", finalizó.