Pronóstico de Tutiempo.net
12° de la entrega de Pintá tu ambiente

Entrevista a Beatriz Domingorena Secretaria de Ambiente

Elradardelsur.tv – 18/10/2021

“El Radar del Sur” participó como jurado en el certamen “Pintá tu Ambiente”, además entrevistó a Beatriz Domingorena, Secretaria de medio ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela, quien detalló el trabajo que vienen realizando desde esa cartera.

ERDS: Beatriz Domingorena seguís al frente de algo que comenzó y no paró…

BD: No paró y ahora te tiene de protagonista, agradecemos a “El Radar” que siga siendo parte de este certamen, este año fue muy particular, un año en el que estamos saliendo de la pandemia, donde  pudimos hacer un poco de presencialidad también.

Este año con una temática muy interesante  “Varela Recicla” que es una apuesta nueva del Intendente Andrés Watson y tiene que ver con que nos vayamos animando a separar en origen, a generar puntos de cercanía para acercar los reciclables, estamos muy contentos.

ERDS: El cambio se produjo desde los más chiquitos hacia los más grandes, los chiquitos son los que te dicen no tires el papel por la ventanilla, cuida el ambiente…

BD: Si, cuidan el ambiente y también generan cambios de conductas de sus familias, recién les preguntábamos sobre los diseños de los dibujos y todos contaban que los hicieron en familia y ese es el gran valor que tienen certámenes como éste y políticas públicas ambientales que se instalan, que generan la discusión en casa, que nos permiten cambiar hábitos.

ERDS: Hoy contabas que van a colocar nuevos contenedores ¿No?

BD: Si, el día de mañana y vamos a estar inaugurando un punto más en la plaza Calegari, de otros puntos que ya se están establecidos, se van a seguir generando puntos, vamos a llegar a cada barrio, pero también con educación ambiental, con el voluntariado.

ERDS: ¿Para cuándo la bolsa diferentes desde los hogares?

BD: Nuestra iniciativa ya está generando la separación, cada uno puede hacerlo porque va a haber un recuperador de cercanía que se va a llevar lo que esta reciclado, está muy bueno saber que a partir de Varela Recicla pueden separar y si se animan generar compostaje. Esta campaña está en línea con los recuperadores, esos cambios los podemos hacer ya y no hay que esperar los grandes cambios de logística que se van a hacer, ya tomo la iniciativa nuestro intendente simplificando el proceso de la re significación de residuos pero queremos que en ese mientras tanto, del proceso educativo, que nos empecemos a animar, siempre decimos que re separar siempre da ventajas, nosotros mismos les vamos a encontrar un valor agregado a cada una de esas cosas que separamos.