Pronóstico de Tutiempo.net
Seminario online del trabajo en conjunto con el Banco Credicoop

El intendente Watson presentó capacitación online para PyMes varelenses

Elradardelsur.tv – 28/04/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

En búsqueda permanente de acercar herramientas a comerciantes, emprendedores más pequeñas y medianas empresas del distrito, el mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó un seminario online fruto de un trabajo en conjunto al Banco Credicoop Cooperativo Limitado. 
“En un contexto complejo, de una pandemia que azotó al mundo, creemos fundamental acompañar a nuestras industrias en su desarrollo para ganar el mercado interno, pero también conquistar el comercio exterior”, comenzó su presentación el Alcalde. 
“Desde la Comuna, aplicamos una serie de medidas destinadas a motorizar la producción local: fomentamos la instalación de empresas en nuestro Parque Industrial, fortalecemos la transitabilidad de caminos de conexión con la zona agropecuaria, apoyamos a comerciantes y emprendedores”, pormenorizó Watson. 
“Para completar el círculo virtuoso de la economía, necesitamos de empresas que crezcan, que sean empleadoras de trabajo genuino”, destacó el Jefe de Estado municipal para luego agregar: “Creemos en un Estado presente, al lado de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, apostando a su desarrollo”. 
Por su parte, Eduardo Ciancio -adscripto a la Dirección Ejecutiva en Fundación Banco Crediccop- señaló: “Estamos convencidos que tanto el ámbito público como lo privado se pueden amalgamar para provocar una sinergia y ayudar al tejido productivo de nuestro país”. 
En tanto, la gerenta del Banco Credicoop sucursal Florencio Varela -Beatriz Suarez- agradeció la iniciativa en articulación con la gestión municipal y recordó los objetivos que persiguió desde sus inicios la entidad financiera: “El banco, en sus 42 años de historia, se caracterizó por apoyar a las PyMes, a los pequeños comerciantes y de trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad para contribuir en el desarrollo de la misma”. 
Por último, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- destacó la labor de la administración local en la promoción "de diferentes políticas tendientes a posicionar al distrito en todos los frentes, apoyando y estando cerca de nuestras empresas pequeñas y medianas, como así también, productores, comerciantes y emprendedores”. 
El taller virtual, que se llevó adelante a través de la plataforma Zoom, estuvo destinado a empresarios y comerciantes varelenses con el objetivo de visibilizar la capacidad exportable del distrito y brindar acompañamiento a las compañías en el acceso a los mercados internacionales. Entre algunos de los temas abordados estuvieron: normativas, políticas cambiarias, líneas de financiamiento, estudio y desarrollo del mercado en el exterior.