Pronóstico de Tutiempo.net
Disciplinas culturales de los Juegos Bonaerenses

El intendente Watson junto a finalistas

Elradardelsur.tv – 28/10/2021 – Foto: Municipalidad de F.V.

El mandatario comunal -Andrés Watson- entregó distinciones a las y los competidores de la última instancia del torneo provincial a disputarse los próximos días.

En el salón del Museo de Artes Visuales e Histórico, Watson auguró éxitos por “honrar al distrito con su talento combinado al gran esfuerzo que invirtieron en cada una de sus especialidades”. Asimismo, reconoció tanto a Benjamín López como a Yesica Salazar quienes conquistaron medalla de oro y plata, respectivamente, en la edición 2020.

“Sentí un orgullo al ver a niños, niñas y jóvenes varelenses cómo impulsaron todos los días a la cultura y al deporte: una prioridad en la gestión”, aseguró el Alcalde para luego repasar el progreso en las obras edilicias de la Casa de la Cultura articulado a los subsidios entregados junto al gobierno provincial a distintas entidades.

“Resultó fundamental para los tres estamentos gubernamentales apoyar estos espacios y prácticas por su valor como herramientas de inclusión social”, agregó.

Por último, el titular en el Ejecutivo local celebró la reanudación paulatina de las actividades presenciales tanto en talleres descentralizados como polideportivos: “Fue muy valioso poder reencontrarnos en estos lugares, con un regreso cuidado, sin dejar de emplear los recaudos correspondientes”.

Por su parte, el subdirector de Artes Visuales -Mauro Prado- expresó sus expectativas respecto al certamen: “El año pasado estuvimos entre los diez primeros puestos en el medallero; para éste esperamos continuar con Varela en lo más alto”. Según detalló, los y las participantes fueron habilitados a realizar performances virtual o presencial en Mar del Plata de acuerdo a la disciplina.

“La categoría Freestyle fue creada el año pasado. Nuestro Municipio tuvo para esta edición un finalista provincial. Eso reflejó la excelencia junto a la calidad de artistas y deportistas que tiene nuestro partido”, añadió el funcionario.

Tras deleitar a todos con su actuación en este último estilo musical mencionado, Sebastián Serrizuela, el joven de 16 años del barrio Don Orione, narró emocionado lo que generó en su familia con su ticket directo a la ciudad costera: “Ellos me hicieron sentir todo el tiempo su orgullo y eso me alegró mucho”.

Sebastián reveló qué lo motivó a escribir la canción que presentó en la competencia: “Mi mamá tuvo una vida muy dura y quise contarla a través de ella”.

También Mariana Mansilla –de Danza Folclórica Sub15-, manifestó sentir “emoción, nervios y alegría al mismo tiempo”. Junto a su compañero Martín Segovia, idearon la presentación con ensayos al menos tres veces a la semana. “Tuve nervios, ansiedad por conocer los resultados. Fue gratificante haber ganado para representar a Varela”, señaló el bailarín, que hizo sus primeras incursiones en la materia con tan solo 3 años.

Los y las finalistas que ganaron una plaza en la etapa final provincial: Iara Mendoza –Dibujo Sub 18-; Fabricio Aguirre –Dibujo Universitarios-; Matias Sierralta –Pintura Universitarios-; Benjamín López –Objeto Artístico Sub 15-; Sebastián Serrizuela –Freestyle Sub 18-; Martín Segovia y Mariana Mansilla –Danza Folclórica Sub 15-; y Mauricio Dutra y Tamara Rojas - Danza Folclórica Sub 18-.