Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: En La Sirena, Ingeniero Allan y Bosques Norte

El Intendente Andrés Watson entregó netbooks

Elradardelsur.tv – 18/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El intendente -Andrés Watson- continúa con la entrega de computadoras portátiles a estudiantes secundarios de los diferentes establecimientos públicos del distrito. Esta semana los actos de adjudicación tuvieron lugar en la E.S Nº25, E.S Nº40 y la E.S Nº63. 
Watson remarcó que el programa Juana Manso, a través del cual se otorgó los dispositivos electrónicos, forma parte de un plan de educación más amplio y que surge del trabajo articulado entre los diferentes estamentos gubernamentales. “Es una labor en conjunto poder reactivar este tipo de políticas, reanudar estos proyectos en los que el Estado garantiza el derecho a una educación igualitaria donde la inclusión digital se vuelve fundamental”, sostuvo. 
“Estamos construyendo nuevas aulas, poniendo en condiciones otras, pero además estamos brindando las herramientas para que una igualdad informática sea posible”, destacó el mandatario. 
En tanto, Eduardo Perrone -director de la E.S Nº63- señaló que “la conectividad es de suma importancia en la actualidad para que los chicos puedan seguir estudiando, avanzando en sus conocimientos”. 
Por su parte, la directora de la E.S Nº25-María José Potere- remarcó: “Es un recurso fundamental no sólo desde lo pedagógico sino también desde lo vincular, estar en contacto con nuestros alumnos, en este contexto donde la virtualidad es el eje”. 
Finalmente, la directora E.S Nº40 -Cecilia Nero- declaró “este equipamiento sin duda marcará un antes y un después en sus aprendizajes y deja a la vista la importancia que un Estado presente le da a la educación”.