Pronóstico de Tutiempo.net
El aumento de casos y el riego de contagio crece

El Gobierno anuncio medidas para enfrentar el coronavirus

Elradardelsur.tv – 28/03/2021
El gobierno nacional anunció medidas para enfrentar el impacto de la segunda ola de Covid-19. 
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de un video grabado en la Quinta de Olivos anunciaron 
Los trabajadores del sector público nacional quedan eximidos de la presencialidad por tres días (29,30 y 31) anunciaron que cumplirán sus tareas por teletrabajo.
Recomendaron a los otros poderes del Estado y el sector privado tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de semana santa.
No se suspenderán las clases.
El Gobierno estudia "posibles nuevas medidas" para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.
Hasta este momento se tomaron tres medias para afrontar la suba de casos, suspendió los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. 
Además, los pasajeros que retornen al país deberán testearse en tres oportunidades. Una antes de subirse al avión que viaja hacia Argentina, otra al llegar y una tercera a siete días del arribo. Todos los costos serán pagados por cada uno de los viajeros.
Una tercera medida tiene que ver con el control, por parte de los gobiernos municipales y provinciales, de una cuarentena estricta que deben cumplir los pasajeros que lleguen a Argentina. Si el resultado de los testeos es negativo, entonces cumplirán 10 días de aislamiento obligatorio en su domicilio legal. En el caso de que el testeo sea positivo, las autoridades sanitarias serán las que determinen el lugar de cumplimiento de la cuarentena. Esa estadía estará a cargo de cada pasajero.