Pronóstico de Tutiempo.net
Por las tareas desarrolladas durante esta pandemia

Distinguen a trabajadoras de Varela

Elradardelsur.tv – 22/12/2020 - Fotos: Municipalidad F.V.

La última semana, dos trabajadoras que se desempeñan en el distrito, obtuvieron una distinción en sus respectivas áreas de trabajo, gracias a las tareas desarrolladas durante esta pandemia, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas. 
En primer lugar, Valeria Higa ciudadana varelense y jefa de producción de activos biológicos en el Instituto Biológico Argentino (BIOL), fue galardonada en la categoría de ciencia y tecnología como la “Joven Destacada Nikkei 2020”. 
Esta mención se realizó el sábado 19 de diciembre, mediante la XXXV edición de los premios “Jóvenes Destacados Nikkei 2020”, del Centro Nikkei argentino. La gala de premiación se transmitió en vivo a través del canal de YouTube “CentroNikkeiAR”. 
Por su parte, la Dra. Patricia López Biscayart obtuvo la distinción en “Mejor Práctica Frente al Covid-19”, entre más de 100 participantes y 57 finalistas, gracias a su trabajo en el Instituto Biológico Argentino (BIOL), situado en Florencio Varela. Es nieta del propietario de la empresa, por lo cual el vínculo con el distrito comenzó desde su infancia, cuando jugaba en la planta. 
La trabajadora galardonada expresó: “Es un placer para mí representar a Florencio Varela. Fue el mayor desafío que me tocó liderar, y pudimos lograrlo gracias al esfuerzo de mucha gente, de muchas mujeres porque la planta de suero está liderada por mujeres, y es un orgullo. Me gustaría agradecer a todo el personal de BIOL, especialmente a los que trabajan en la Planta de Sueros Heterólogos, por la dedicación y esfuerzo mostrado en el proyecto Covid”.  
El premio fue otorgado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama Mujeres Empresarias (ME-FEBA), a través de la quinta edición del premio “Mujer Empresaria Bonaerense 2020”, donde se entregaron reconocimientos a la Innovación; Mejor Práctica frente al COVID-19; Responsabilidad Social Empresaria; y Empresa Resiliente.
La votación estuvo a cargo de un jurado compuesto por el secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; la ministra de las Mujeres, Estela Díaz; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del ministerio de Producción bonaerense, Mariela Bembi; la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg; la presidenta de Mujeres Empresarias CAME (ME-CAME), Beatriz Tourn; y la titular de la Fundación Flor, Andrea Grobocopatel.