Pronóstico de Tutiempo.net
Lanzamiento de Hacemos en el distrito

Di Giuseppe, Grindetti y Kravetz en Quilmes

Elradardelsur.tv – 23/03/2021

El fundador de Identidad Quilmeña y referente de “Hacemos”, Dr. Walter Di Giuseppe, junto a la mesa de conducción de Hacemos Quilmes, conformada con Gustavo Filareti y Mario Scalisi, y la reciente incorporación de Marcelo Aguero; llevaron adelante este lunes el lanzamiento de “Hacemos Quilmes” acompañados por el Intendente de Lanús, Nestor Grindetti, Intendente de Lanús, Diego Kravetz, Jefe de gabinete, quien, además, presentó su libro “Corre Cagón” y el referente del espacio en Florencio Varela, Dr. Mario Kanashiro.
Walter Di Giuseppe, inició el acto agradeciendo “A los vecinos, y a la militancia, sin la militancia nosotros no podríamos hacer todas las cosas que hacemos. Les agradezco a los dirigentes que nos acompañan. Agradezco al grupo de Hacemos Mujeres, es maravilloso que ellas tengan tambien su espacio”.
Y agregó “Nosotros en Hacemos creemos que la unidad es lo que va a lograr que podamos tener un destino común en conjunto. Porque la grieta no le hace bien a nadie, le hace nada mas que funcional a un par de vivos. El gobierno hoy, se transformó en vez de un Frente de todos es un frente de pocos, nosotros somos muchos mas, los argentinos somos muchos mas, los que estamos en la provincia de Buenos Aires somos muchos mas, los quilmeños somos muchos mas, si estamos todos juntos no tengan dudas que podemos hacer grandes cosas, por eso decimos que mejor que decir es hacer, por eso somo Hacemos”. 
El intendente de Lanús, en relación al espacio, destacó que “Hoy la política está siendo denostada, tenemos que estar cerca de la gente. Eso implica escuchar tener empatía, entender como está sufriendo como la está pasando, pero fundamentalmente después reunirnos y ver como podemos solucionarlo. Y si los problemas no pueden solucionarse viene otro paso muy importante que es reconocer los errores saber que nos equivocamos, como escuchamos, como aprendemos de nuestras equivocaciones y buscamos nuevas soluciones, yo creo que Cambiemos tiene que reconocer las cosas que no salieron cuando estuvimos en el gobierno nacional”.
“Si queremos sacar votos, tenemos que ser más, por eso no tenemos que ser sectarios, no tenemos que tener miedo, si no hay posibilidades de acuerdo, que lo resuelva la gente vayamos a internas, y el que pierde acompaña esto es asi, esto es mejor que poner al candidato a dedo. Tenemos que ir a buscar a la gente que está desencantada con el gobierno pero aún no decidió su voto. Abramos la cabeza, estemos juntos, la verdad que se puede, ganamos cuando pusimos en claro a la gente que teníamos un proyecto y la gente nos eligió, vamos para adelante no nos miremos el ombligo, no seamos chiquitos. Tenemos la oportunidad, depende de nosotros, realmente se puede” finalizó.
El jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz, se refirió a Hacemos diciendo “Estamos trabajando en un espacio político amplio, que sea muy respetuosos de las propias identidades de cada uno. Nosotros en Lanus a través de la gestión de Néstor (Grindetti) tratamos de transformar la realidad a cada uno de los vecinos, con mucha dificultad, por que tenemos las mismas problemáticas que tiene Quilmes, en donde la vida se hizo muy difícil muy complicada”. 
“Nos estamos juntándonos para formar parte de un espacio amplio, respetuoso de las distintas identidades donde cada uno se pueda mostrar y demostrar que sus ideas son tan valiosas como la de los demás. Y eso es demostrar respeto hacia el otro y hacia la democracia”.
Al finalizar el acto, el referente local Dr. Mario Kanashiro manifestó “Acá estamos acompañando un compañero que comparte los mismos sueños, yo creo que de eso se trata, de abrir la cabeza, ya no creemos en la grieta, lo que hacemos es tirar puentes de unión para que esa grieta se cierre, necesitamos un país mejor”. 
El acto se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo El Porvenir, lugar en donde también estuvieron presentes en el acto: la Senadora de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich; La Concejal mandato cumplido de Avellaneda, Sandra Alice; el Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Fernando Pérez; El Concejal mandato cumplido y dirigente del PRO Quilmes, Obdulio Dangelo; El ex coordinador General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes, Juan Mendizábal; Danilo Dangelo, Consejero Escolar, los referentes del GEN Quilmes Florencia Andrada y Jorge Villa, entre otros actores políticos.
El evento contó con la presencia de referentes de Hacemos de varios distritos de la 3ra Sección Electoral y con el apoyo de Hacemos Mujeres 3ra Sección, entre ellas, la Secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil; Florencia Retamozo; Sandra Alice; entre otras.