Pronóstico de Tutiempo.net
Feria del Libro en Florencio Varela

Destacada participación de escritores varelenses

Elradardelsur.tv – 28/09/2021 – Fotos: Municipalidad de F.V.

Dentro de la amplia variedad de propuestas que ofreció la décimo cuarta edición de la Feria municipal del Libro, se destacó también la presencia de los escritores varelenses, con stands, charlas y presentaciones de publicaciones.

Uno de los eventos más concurridos de la Feria fue la presentación del libro “Escritores varelenses en acción”, del Círculo Literario local, una antología escolar de cuentos y relatos apropiados para trabajar en el aula, producida por 35 escritores locales.

María Encarnación Nicolás, importante referente de la institución, calificó a la Feria y todo lo realizado durante los tres días, como “una experiencia excelente e inigualable”.

Además, valoró la inserción en el ámbito educativo de los escritores, gracias a la gestión del intendente Andrés Watson en una acción conjunta con la secretaría de Educación municipal: “tras 20 años de trabajo, hacernos visibles en esta feria tan brillante, nos llena de orgullo y alegría. Es un estímulo para seguir trabajando”, expresó la escritora.

Luego, concluyó: “después de un periodo de gran oscuridad (por la pandemia), me siento feliz y realizada”. Agradeció también la decisión del Jefe Comunaly de la secretaria de Educación Andrea Digiobanide poner a los escritores locales como su objetivo principal, con la intención de poder trabajar en las escuelas varelenses.

Cosas para contarte

Emanuel Fiorentini, de 30 años de edad, del barrio Villa Vatteone, presentó su primera creación literaria, en la feria del libro varelense, “Cosas para contarte”.

Horas antes de la clausura del evento, rodeado de escritores locales, Fiorentini fue presentado en la oportunidad por el periodista, escritor y artista varelense, Claudio Navarro, en el salón mayor del Museo Municipal.

“Este libro es muy autorreferencial expongo cosas que viví, negativas y positivas de mi interior”, resume el escritor que se define como “una persona sensible, de carácter fuerte y que le gusta ayudar a os demás”.

En la presentación del libro compuesto en su mayoría por relatos y cuentos, estuvo acompañado de su madre, Mónica Nieto. “Estoy orgullosa y emocionada”, sostuvo la progenitora, quien también participa del grupo de escritores varelenses, con textos de una antología que patrocina la secretaría de Educación para trabajar en escuelas.“Le tengo que agradecer a mi hijo porque él me animó a formar parte del mundo de la literatura local”, apuntó.