Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Piden el urgente traslado al Hospital “El Cruce”

Denuncian mala praxis en el Hospital “Mi Pueblo”

Elradardelsur.tv – 24/03/2021 

Judtih Gonzalo (16) fue operada de apendicitis el jueves 18 y nunca más despertó. Aparentemente una reacción alérgica a la anestesia le habría provocado un paro durante la intervención. La familia pide desesperadamente que la trasladen al hospital “El Cruce” para que tenga la posibilidad de recuperar su vida.
Daniela Gonzalo, del barrio San Rudecindo”, es la hermana de Judith quien fue intervenida la semana pasada en el hospital Mi Pueblo por un cuadro de apendicitis y nunca más se despertó.
“El miércoles la llevó mi mamá porque le dolía la panza y le hicieron análisis, el médico le dijo que podía ser infección urinaria, pero que no estaba conforme con el diagnostico así que le pidió que la lleve al otro día para hacerle más estudios y para que la viera el cirujano porque podía ser apendicitis”, nos contó Daniela sobre cómo sucedieron los hechos.
“La llevó al otro día y le confirmaron que era apendicitis, por lo que quedaba en observación, le pusieron suero, la llevaron a la habitación hasta que la prepararon para ir a quirófano”.
“De la operación supuestamente salió bien, pero después dicen que hizo un paro, la pudieron estabilizar, pero ella no despertaba, tenían que esperar a que se le fuera la anestesia para que reaccionara sola”.
“Nunca más despertó, por eso la pasaron a terapia, pero hasta el día de hoy continúa de la misma manera”.
Fuentes confiables informaron a “El Radar del Sur”  que pidieron el traslado al hospital “El Cruce” porque hay que hacerle estudios más profundos y en “Mi Pueblo“ no tiene la apartología necesaria para realizarlo.
Daniela comentó, “El pedido esta, pero según lo que nos dijeron en el hospital de alta complejidad no hay camas para trasladarla porque como tiene 16 años la tendrían que atender en el sector de adultos”.
“Reclamamos que la deriven urgente, ya que pasaron muchos días, mi hermana no despierta, estamos desesperados”.