Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Por infracción al artículo 205 y 239 del código penal

Demoraron a 42 personas por atentar contra la salud pública

Elradardelsur.tv – 28/04/2021

La subsecretaría de Seguridad municipal informó esta mañana que durante el último segmento horario con restricciones a la circulación –las 20:00 horas de anoche y las 6:00 de hoy-, fueron demoradas 42 personas por infracción al artículo 205 del código penal argentino, el cual sanciona a quienes no respetan medidas sanitarias.
Se precisó que las aprehensiones se concretaron en diferentes puntos del distrito, con el traslado de los involucrados a las sedes policiales.
En la seccional primera se identificó y se iniciaron actuaciones judiciales a siete infractores; doce, en la segunda; ocho, en la tercera; nueve, en la cuarta; cuatro, en la quinta; y dos, en la sexta.
También se secuestraron dos vehículos; y se aplicó el artículo 239 del código penal, por resistencia a la autoridad.
Las aprehensiones, siempre a cargo de personal policial, se definieron a través del patrullaje preventivo de las unidades móviles; y la colaboración en la detección de la Guardia Comunal, y el centro de protección ciudadana, desde donde agentes municipales, monitorean la actividad que se registra, a través de las cámaras instaladas en la vía pública.