Pronóstico de Tutiempo.net
Tercera edición de la Expo Joven

¿Cómo armar un buen CV digital para mejorar la búsqueda laboral?

Elradardelsur.tv – 23/10/2020 - Foto: Municipalidad de F.V.

En el marco de esta tercera edición de Expo Joven, Cristian Rodríguez Páez, especialista en Coaching y comunicador digital, explicó hoy en uno de los eventos organizados, cómo debe ser el diseño y contenido de un currículum vitae, para mejorar la búsqueda laboral en internet. 
Las principales características que debe incluir un CV óptimo son: ser claro y concreto, corto, confiable, coherente y convincente. No pueden faltar los datos personales, perfil profesional y formación académica. La ortografía es fundamental, no debe haber ningún error, por lo cual se recomienda que, si no te sentís seguro, se lo des a otra persona para que lo corrija. 
Evitar las frases con connotaciones negativas como “secundario incompleto” y modificarlas, por ejemplo, con “finalizando los estudios secundarios”. 
Nunca mentir, es de vital importancia que siempre se escriba la verdad. 
El postulante debe agregar valor agregado en el CV, por ejemplo si posee licencia de conducir o movilidad propia, si es monotributista, si cuenta con disponibilidad horaria, todas aquellas características que lo puedan destacar por sobre el resto. 
La inclusión de la foto no es obligatoria, pero en caso que decidamos agregarla debe ser tomada por otra persona, con mirada a cámara, fondo claro, buena iluminación, una leve sonrisa y ropa acorde al puesto de trabajo que se solicitará. 
La Expo Joven, aportes desde una mirada integral, se lleva a cabo con las premisas prevención, futuro, educación e inclusión; y cuenta con transmisiones en vivo y contenidos audiovisuales que se pueden disfrutar en www.varela.gov.ar/seguimosaprendiendo, Facebook: secretariadeeducacionfv; e Instagram: secretariadeeducacionfv

Nota: 
La ponencia de Rodriguez Paez se puede ver y escuchar mediante el siguiente enlace: 
https://www.youtube.com/watch?v=LUTVHe5Sr30&t=1121s