Pronóstico de Tutiempo.net
Nuclea actividades durante la temporada estival en más de 20 escuelas y polideportivos comunales

Comienza Verano ATR

Elradardelsur.tv – 03/01/2022
El Municipio, mediante su Secretaría de Educación, nuclea actividades durante la temporada estival en más de 20 escuelas y polideportivos comunales que abrirán sus puertas para que estudiantes varelenses continúen sus aprendizajes a través del juego.
Con el programa provincial “Verano ATR” como contexto, instituciones más dependencias municipales funcionarán como sedes de las diversas propuestas que ofrece la administración local en articulación con el gobierno bonaerense. 
Del 4 al 28 de enero, en el horario de 8 a 12 hs. (con excepción del complejo ubicado sobre Av. Novak esquina Bonn que lo hará de 9 a 13 hs.), brindarán una amplia gama de opciones que incluirán tareas didácticas, artísticas, culturales, de cine y música. 
Asimismo, a través de los programas y proyectos educativos municipales (Pypem) dictarán talleres para los chicos y chicas que asistan. Para ello, contarán con la participación de distintas áreas como: Radio Municipal, Programas de Salud Integral, Producción de Huertas, Alfabetización Musical, Educación Vial, Educación no formal, Talleres de Ambiente y Artes, entre otros.
Los establecimientos que ofrecerán la iniciativa en sus propios edificios serán: EP Nº29; EP Nº23, EP Nº15, EP Nº45, EP Nº30, EP Nº47, EP Nº58, EP Nº61, EP Nº7, EP Nº60, EP Nº62, EP Nº64, EP Nº32, EP Nº10, EP Nº2, EP Nº16, EP Nº20, EP Nº21, EP Nº44, E.P Nº 52; EET Nº1.
Mientras que otros cinco espacios complementarios concentrarán la oferta del resto de las escuelas que conforman el distrito: Polideportivos Municipales La Patriada, “Néstor Kirchner”, Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de Avenida Thevenet, Predio “San Isidro Labrador”.
Los y las interesadas en participar podrán concurrir para su inscripción de lunes a viernes en la primera media hora del horario estipulado para el comienzo de la jornada hasta completar cupo.