Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Watson encabezó la finalización del taller

Cierre del taller “Prevención de Noviazgos Violentos”

Elradardelsur.tv – 11/11/2020

El mandatario comunal -Andrés Watson- insistió en desnaturalizar hábitos y avanzar con una perspectiva amplia para abordar las cuestiones de género en la finalización de un nuevo ciclo de los talleres municipales que buscan exponer conductas violentas, formular consultas, despejar interrogantes y evidenciar los más arraigados comportamientos. 
Tras escuchar detenidamente a quien brindó las charlas -Liliana Bejarano-, Watson ratificó su “decisión de sostener estas políticas y expandir el margen de trabajo”. “Estos encuentros permitieron reconocer situaciones e impidieron su normalización”, continuó.
“En lo que va del año, superamos los 225 femicidios y otros tantos hechos en investigación”, indicó la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Julieta Pereyra- por lo que calificó a la iniciativa municipal como “muy necesaria”. A su vez, mencionó la dinámica compartida con la Secretaría de Desarrollo Social para avanzar en un abordaje preciso para hechos de violencia. 
Durante la videoconferencia, Bejarano remarcó “la importancia de las herramientas proporcionadas por el gobierno municipal para investigar la temática y brindar respuestas eficientes”. “Gracias Andrés Watson por su preocupación hacia una cuestión tan sensible con una mirada central en la prevención”, afirmó
Del encuentro participaron diversos representantes de la comunidad educativa y funcionarios municipales.