Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Con el Instituto Provincial de Administración Pública

Capacitan trabajadores para optimizar los servicios a la comunidad

Elradardelsur.tv – 29/03/2021

El intendente Andrés Watson agradeció a los trabajadores municipales que se incorporan a las capacitaciones que se impulsan desde su gestión, al considerar que las mismas “permiten brindar mejores servicios a las y los vecinos varelenses”. Así se refirió al presidir, esta tarde, el inicio del ciclo de formación que realizan conjuntamente el gobierno municipal, con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).
El Jefe Comunal varelense brindó un mensaje en el acto de presentación de los cursos que se dictarán a lo largo del año de manera virtual, debido a las restricciones que impone la pandemia.
En la ocasión, Watson fue reconocido “por la promoción permanente a la formación”. Por su parte, transmitió que “es muy importante estar capacitados para estar a la altura de las circunstancias y brindar mejores resultados y servicios a las y los varelenses”, señaló.
Definió al actual como “un Estado presente”, para ponderar la articulación permanente con los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof. 
El primer orador del encuentro fue el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, quien agradeció al Intendente y a su equipo “por emprender el camino de las capacitaciones que cumplen un rol fundamental en la pandemia y para los años que vienen, para mejorar la administración pública”.  Las capacitaciones “son una forma de construir Estado”, definió.
También se dirigió a los participantes de la comunicación, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla. El funcionario celebró la articulación conjunta entre los niveles estatales para lograr la puesta en marcha de los cursos, los cuales, se fortalecieron, respecto a la anterior gestión gubernamental. 
Además, adelantó que habrá diplomaturas con universidades para la formación de los trabajadores estatales.
Estuvieron junto a los oradores, el secretario de Gobierno, Christian Rodriguez, y el secretario General del sindicato de trabajadores municipales, Darío D´aquino.