Pronóstico de Tutiempo.net
Destinada a más de 100 profesores de Educación Física de Varela

Capacitación a docentes en “La Patriada”

Elradardelsur.tv – 25/10/2021 – Fotos: Municipalidad de F.V.

El intendente -Andrés Watson- destacó la importancia de la actualización profesional en los métodos de enseñanza durante una jornada intensiva de formación denominada “La Asistencia Técnica”, destinada a más de 100 profesores y profesoras de Educación Física del distrito.

En el Polideportivo Municipal “La Patriada”, el titular en el Ejecutivo local consideró “imprescindible” la realización de talleres con estas características porque permitían “la incorporación de nuevas herramientas al plantel docente para desarrollar dentro de las instituciones”.

“Los y las especialistas en Educación Física debieron adaptarse a las modificaciones causadas por la pandemia. Ahora, llegó el momento de proyectar sus conocimientos basándose en el paulatino retorno de la normalidad”, agregó el Jefe Comunal y valoró: “La decisión política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en organizar iniciativas para mejorar el sistema pedagógico”.

La máxima autoridad distrital subrayó el regreso de las actividades al complejo del barrio Santa Rosa recientemente, un predio que “debió reconfigurar sus instalaciones para brindar servicios sanitarios a la ciudadanía a partir de la instalación del hospital de campaña, centro de hisopado y de aislamiento”.

Por su parte, la inspectora distrital -Verónica Rodríguez- precisó que el encuentro fue ideado por “la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, desde donde dispusieron de un grupo de capacitadores quienes se encargaron de impartir sus saberes”.

El inspector de Educación Física -Juan Ávila- agradeció al Municipio por “aportar el establecimiento más la infraestructura que facilitaron la transmisión de propuestas enriquecedoras”.

La profesora de la Secundaria Nº46 -Gabriela Ojeda- calificó al seminario de instrucción como “un ámbito de intercambio muy completo y diverso gracias al diseño de alternativas interesantes basadas en la vuelta al colegio en el marco de post pandemia”.

Yanina Ramírez, de la Primaria de Adultos Nº721, rememoró el rol del enseñante durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO): “La generación de estrategias para acercar a niños y niñas a sus dispositivos tecnológicos, a través de sus familias, representaba un enorme desafío”.

El taller teórico-práctico tuvo como objetivo rediscutir metodologías didácticas desde una mirada crítica constructiva en base al fútbol como disciplina.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- más el subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- y la inspectora -Sandra Pettigroso-.