Pronóstico de Tutiempo.net
“Nos disfrazan de policías y nos van a terminar matando”

Berazategui: Hartos de no tener respuesta realiza un nuevo paro el personal de tránsito

Elradardelsur.tv – 14/10/2020 

Los trabajadores de tránsito del Municipio de Berazategui, vienen realizando diferentes movilizaciones en reclamo por el riesgo que están atravesando en sus puestos de trabajo y por un salario digno.
“El Radar del Sur” entrevistó a Daniel Báez quien es el Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui, el único sindicato reconocido con personería gremial avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Nosotros estamos planteando el grave problema que tiene el personal que trabaja en la guardia urbana de Berazategui, que comprende tanto a los agentes de tránsito como a los de los puestos fijos de seguridad. La problemática es que los hacen trabajar por encima de sus obligaciones,  como si fuese una policía paralela y no son personal de seguridad son agentes de tránsito”, comenzó explicando Daniel.
“Los visten como si fueran personal policial, pero no lo son, hasta tienen la sirena azul de la policía en los vehículos. Todo esto conlleva un riesgo, porque un ladrón si los ve puede pensar que son policías les disparan y ellos no tienen con que defenderse”, detalló.
“Este reclamo lleva varios  años, porque están expuestos a un riesgo muy importante. Le presentamos una nota al Intendente Mussi por esta situación y hasta ahora no tuvimos respuesta”.
“Además, también reclamos por sueldos dignos. El sueldo de los trabajadores es de$16.700 por 48 hs semanales, el Ejecutivo de manera unilateral sacó un decreto donde los reubica en otra categoría y pasan de $16.000 a $21.000, justo coincidió con la época en que se venía gestando el paro policial”. 
“Antes que se dé el paro el coordinador Macelo los llama y les dice que el decreto cambió y que de $21.000 pasaron a $24.000, cosa que tampoco, en estos tiempos, alcanza, si la canasta básica ronda los 50.000”.
“Por eso hicimos paro y movilización el día jueves de la semana pasada, y se le aviso al Ministerio de Trabajo que si no teníamos respuesta íbamos a llamar nuevamente a un paro de 48 hs que sería el viernes 16  y sábado 17 de octubre”.
“Vamos a hacer sentir el reclamo legítimo de los trabajadores”, explicó el Secretario General.
“Encima en vez de tener una respuesta desde el municipio, me mandaron una carta documento donde firma el asesor letrado del Intendente tomándose atribuciones que no le corresponden a alguien que esta para asesorar”.
“Esto ya no se puede tolerar, manejan al personal como si fuera personal militarizado. Ese fue siempre el sistema del secretario de seguridad el Sr. Torres”.
“Nos pone en riesgo, ellos los usan para que los vecinos piensen que hay más seguridad en el distrito, no tenemos ni armas, ni chalecos antibalas, son trabajadores municipales, imagínate el riesgo, sólo son personal de tránsito y los que están en el puesto fijo son serenos”.
“Creo que nuestro planteo es legítimo. Con respecto al sueldo, esperamos una propuesta acorde a las necesidades de la gente, necesitamos que el Ejecutivo haga una propuesta seria, concreta para evaluar junto a los compañeros a ver si les sirve o no, y que se termine con el destrato porque hay un manejo muy malo hacia el personal”, finalizó.