Pronóstico de Tutiempo.net
Ante el gran consumo y las altas temperaturas pide a la población cuidar un bien tan esencial

AySA concientiza sobre el uso racional y la importancia del cuidado del agua

Elradardelsur.tv – 30/12/2021 – Foto: Prensa AySA

Como todos los años, durante el verano, AySA lleva adelante una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado del agua y solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional del recurso. La empresa potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien tan esencial. 

Según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.

“Desde AySA entregamos para consumo a la red el triple de agua de lo recomendado por la OMS por habitante y por día. Es importante que el vecino y la vecina comprenda la importancia de su cuidado. Las altas temperaturas originan grandes consumos. Además, somos electrodependientes, dependemos de la electricidad para dar agua”, remarcó Malena Galmarini.

La empresa cuenta con tres plantas potabilizadoras. La Planta General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, que se encarga de la potabilización de 3.100.000 m³ de agua por día, la Planta General Belgrano, ubicada en Bernal, partido de Quilmes, que potabiliza 1.950.000 m³ por día y la Planta Juan Manuel de Rosas en el partido de Tigre, que potabiliza 250.000 m³ de agua por día.

Además, la empresa también cuenta con Producción de Agua Subterránea y actualmente cuenta con 260 pozos en funcionamiento que abastecen la red y 16 plantas más pequeñas que se encargan de la potabilización del agua proveniente de estas perforaciones. 

 

Por otro lado, la empresa recuerda que la calidad del agua que suministra en uno de sus principales compromisos, por eso es monitoreada las 24 horas de los 365 días del año y en todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de cada hogar, asegurando un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos.

El agua dulce es un recurso indispensable para la vida humana, pero también es escaso. Por lo tanto, es responsabilidad de cada uno generar un cambio de hábito para llegar a un bien común. Desde AySA, apelamos al uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos.

Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Que haya agua para todos y todas también depende de vos.