Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: La primera parte de la obra finalizará en 45 días

Avanza pavimentación en hormigón de la calle Yugoslavia

Elradardelsur.tv – 28/04/2021 - Municipalidad de F.V.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó esta mañana “el avance de un 40% en la primera etapa de la pavimentación en calle Yugoslavia”. 
“La primera parte de la obra, que comprende a la calle Yugoslavia -entre Milán y Paysandú, finalizará dentro de 45 días. Ese lapso incluye el tiempo de fraguado”, expresó el técnico inspector de obras de la municipalidad de Florencio Varela, Luciano Villagra.
Esta arteria principal contaba con un suelo “estabilizado”, donde el principal problema eran los anegamientos. “Con el nuevo pavimento se solucionan esos inconvenientes”, resaltó el funcionario.
La intervención cuenta con una superficie total de 5.500 metros cuadrados, en una vía fundamental para la conexión entre los barrios Pico de Oro y Santa Rosa. Además, beneficia el acceso a instituciones educativas (públicas y privadas), centro de salud Pico de Oro y el Comando de Patrullas, ubicados en la zona, con mayor seguridad durante todo el trayecto.
“La obra es financiada por el programa Argentina Hace II, gracias a la gestión del intendente Andrés Watson. Aquí se realiza el desmonte del suelo de tierra natural, se colocan 15 centímetros de h13 (hormigón pobre) y se complementa con la terminación superficial en 18 cm de h30 (hormigón rico)”, agregó el inspector.  
Carlos, vecino del barrio -mientras veía los avances en la zona- no ocultó su felicidad: “Se cumplió el deseo de muchos vecinos. Es una bendición. Le agradezco al Intendente y a todos”. 
Por su parte, Karina, otra vecina del complejo Santa Rosa, emocionada subrayó: “Estoy muy feliz. Nunca habíamos tenido asfalto en esta calle. Va a mejorar mucho la calidad de vida de los vecinos”. Luego, concluyó: “Vamos a cuidar todo lo que están haciendo por nuestro barrio”.
Por último, Villagra reflexionó: “Esto es un trabajo mancomunado con varias áreas del municipio, donde interviene: Prensa, Seguridad Vial, Control Urbano, Obras, las delegaciones y la Guardia Comunal”.