Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Instalaron un tráiler sanitario en Gdor. Costa

Atención integral en la plaza del barrio Luján

Elradardelsur.tv – 20/07/2021 – Municipalidad F.V.

Instalaron un tráiler sanitario en el predio ubicado sobre la intersección entre las calles Algarrobo con La Paloma, en la localidad de Gobernador Costa, donde proporcionaron servicios de odontología, oftalmología, medicina clínica y calendario de vacunación con el complemento de una feria de economía social más un almacén cooperativo.

El secretario de gobierno, Christian Rodríguez, junto al referente local del “Movimiento Evita”, Marcelo “Pitu” Basualdo, supervisaron el funcionamiento de las distintas prestaciones. Durante la recorrida, dialogaron con los y las varelenses sobre la atención recibida en un espacio al aire libre cercano a sus domicilios.

Sobre el operativo coordinado con la mencionada agrupación, el Ministerio de Salud de la Nación y “Barrios de Pie”, el secretario de salud municipal -Rubén Trepichio- detalló: “Examinaron tanto a niños como adultos en múltiples especialidades junto a talleres importantes, por ejemplo, para la detección temprana de casos de violencia de género”.

“El Intendente, Andrés Watson, siempre requiere la articulación con diversos sectores mediante distintos dispositivos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, agregó el funcionario.

Por su parte, Virginia Dittrich -coordinadora de “El Estado en tu Barrio”- destacó “el trabajo territorial avanzado en Florencio Varela para contribuir con un granito de arena esencial durante la pandemia”. Además, evidenció resultados: “Con la clínica móvil, durante estas dos semanas, alcanzamos a más de 300 personas en cada zona donde fue ubicada”.

Acciones itinerantes

Miguelina utilizó los beneficios de abonar sus lentes a un conveniente importe luego de efectuar la consulta con el profesional. “Necesitaba los anteojos, no veía bien. Recibí una buena atención cerca de casa”, contó acompañada de sus hijos quienes también concurrieron a una revisión médica.

De igual modo, Cornelia retornó a su hogar con los trámites concluidos para poder retirar sus marcos y vidrios con la graduación correcta. “Fue rápido y bueno el trato”, resumió. 

Ciudadanos y ciudadanas accedieron también a controles bucales, de peso, talla, presión, glucosa más la pertinente actualización en el plan anual de vacunación. Micaela, residente en la zona, arribó con sus dos pequeñas niñas para la inoculación de las dosis indicadas para la franja etaria. “Fue importante evitar el traslado con las nenas. Acá nos sentimos cuidadas: un lugar abierto, con barbijos y alcohol en gel”, describió.

En otro sector de la plaza, colocaron un stand exclusivo para brindar toallitas y protectores diarios reutilizables a precios convenientes en la inversión obligatoria de cada ciclo menstrual. En otra área, ubicaron puestos donde ofrecieron cortes de carne, verduras, enlatados entre otros productos de la canasta básica alimentaria a bajo costo.