Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: En el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural

“Aprendemos jugando”: una de las propuestas de Verano ATR

Elradardelsur.tv – 22/01/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.

Esta mañana en la sede del Parque Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado en av. Thevenet tuvo lugar el taller “Aprendemos jugando”, una de las propuestas de Verano ATR, la iniciativa provincial que en articulación con la Comuna busca promover aprendizajes a través del juego y la recreación. 
Las diferentes áreas municipales disponen a diario de una variada gama de actividades para que más de 750 alumnos del distrito puedan disfrutar y entretenerse, compartir un momento con sus pares, pero sin dejar de cuidarse, tomando todos los recaudos para evitar el contagio de Covid-19. 
Verano ATR se realiza de manera descentralizada en cuatro espacios: Parque Recreativo, Cultutal y Deportivo ubicado  en av. Thevenet, San Isidro Labrador - La Capilla-, Sociedad de Fomento de Villa San Luis y Asociación Japonesa. 
Una de las directoras del programa en el distrito -Gabriela Ahumada- expresó: “Luego de ver el protocolo sanitario las familias se quedaron tranquilas y cada vez se fueron sumando más chicos: el personal auxiliar sanitiza las manos de todas las personas en la entrada-salida del predio y los elementos que se utilizan”.  
Mariano Domínguez, coordinador del taller Aprendemos jugando de la Secretaría de Educación municipal señaló: “La recepción de los chicos es excelente. Están muy predispuestos a hacer todas las actividades, son pacientes, y quieren participar de todos los juegos”. 
Además, Domínguez explicó que en cada burbuja –dividida por edades- trabajan con distintas complejidades, para el desarrollo de la coordinación e inteligencia, pero siempre “aprendiendo con una estructura diferente a la de la escuela”.