Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Los trabajos comenzarán el próximo lunes 5

Anuncian obras para las calles San Juan y Aristóbulo del Valle

Elradardelsur.tv – 29/03/2021 - Fotos: Municipalida de F.V.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal informó esta tarde que se iniciarán obras de reconstrucción en hormigón en las calles Aristóbulo del Valle y San Juan, en los tramos comprendidos entre la avenida San Martín y la calle Monteagudo, del casco céntrico del distrito.
Los trabajos comenzarán el próximo lunes 5, con recursos económicos del Fondo Educativo.
La repavimentación de la calle San Juan mejorará el circuito del tránsito de transporte de la red vial y peatonal, el acceso a escuela de arte Nº 1 “República de Italia” y al Instituto “William C Morris”. Se optimizará “la circulación peatonal, vehicular y comercial en el casco céntrico del distrito”.
En tanto, se explicó que lo previsto en la calle Aristóbulo del Valle, donde se incluye la construcción de cordones integrales, también mejorará el circuito de transporte, al tiempo que permitirá una mejor accesibilidad al instituto “Doctor Sallarés” y escuela media 8, además de beneficiar la circulación peatonal, vehicular y comercial, en el concurrido sector.
Por tratarse de una zona de alto tránsito vehicular y peatonal, “las obras se plantearon para minimizar el impacto en vecinos, instituciones educativas y comercios”, durante su desarrollo, explicó la dependencia.

Plan de trabajo

Los trabajos sobre Aristóbulo del Valle se organizaron a través de tres frentes: el primero, entre San Martín y España, media cuadra sentido a calle España, para acceder al playón de la empresa de telefonía y al geriátrico del lugar; el segundo, entre España y Monteagudo; y el tercero, se iniciará una vez habilitado el hormigón del primer frente, con la repavimentación desde la avenida San Martín y hasta el playón de la compañía de comunicaciones. La superficie a mejorar, alcanza los 2.450 metros cuadrados. 
En San Juan, el primer sector de trabajo estará en el segmento ubicado entre avenida San Martín y España; y el segundo, desde España, hasta Monteagudo. La mejora de la arteria significa una repavimentación de 2.644,20 metros cuadrados.
El área municipal de obras públicas especificó que en las bocacalles por donde pasan las obras, no se realizarán tareas, por lo que el transito podrá fluir normalmente mientras se realice la repavimentación.