Pronóstico de Tutiempo.net
Entrevista al Intendente de Florencio Varela

Andrés Watson: “Tenemos que trabajar unidos para que podamos salir adelante”

Elradardelsur.tv – 31/12/2021
En una entrevista exclusiva con “El Radar del Sur”, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se mostró sumamente agradecido por el apoyo del Gobierno nacional y provincial en materia de obra pública. Asimismo, realizó un balance en este nuevo año de gestión en el que lo anunciado en la primera sesión del HCD local pudo concretarse y llamó a todos los funcionarios de la oposición a trabajar en unidad por un Varela mejor. Finalmente agradeció a los vecinos por el apoyo y el cariño recibido y dijo 
“Mi deseo es que estemos todos unidos, he vivido muchas etapas del distrito y cuanto más divididos estamos, peor la pasamos. Me parece que la unidad es clave, tenemos que pensar en el otro, ponernos del otro lado y ver como el otro está viendo, me parece que nos permitirá crecer”
ERDS: Andrés Watson intendente Florencio Varela se termina un año muy movido, pero en el partido tuvimos cambios muy importantes
AW: Si un año muy duro, donde tuvimos que priorizar mucho más la salud y ver cómo cuidábamos a cada uno de los vecinos y vecinas en el marco de la pandemia, adaptando todos los proyectos que teníamos para el distrito en ese marco.
ERDS: A pesar de la pandemia Florencio Varela pudo avanzar muchísimo en obras que eran esperadas por muchos años…
AW: Si, gracias al apoyo del gobierno nacional, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y cada uno de los ministros del gabinete Nacional y Provincial, a todo el equipo municipal, la verdad que hemos trabajado para poder recuperar mucho tiempo perdido, durante cuatro años estuvimos muy mal, sin una visión ni presidencial ni de gobernación de las problemáticas que tiene el distrito, con una sola obra irrelevante, el Metrobus. 
Hoy tenemos muchas obras importantes como el arroyo Jiménez, el paso bajo nivel de la Touríng Club, Juana Azurduy, otro paso bajo nivel que vamos a iniciar a la avenida Bosques, hormigón es en los barrios, siempre planificado, priorizado para beneficiar a la mayor cantidad de gente,
Entrega de viviendas. 
En el barrio las Margaritas donde ya hay un jardín, se está construyendo otro jardín Provincial, lo mismo estamos haciendo en  San Jorge, Villa San Luis, Los Tronquitos, en lugares donde realmente hemos hecho una tarea previa para ver donde hay mayor cantidad de chicos en lista de espera que no estaban escolarizados, estamos terminando el de Paraná - Las Alicias que estuvo parado durante cuatro, lo mismo en la primaria N° 8  del Tropezón y la construcción de la escuela secundaria N° 15 que es un edificio nuevo en otro lugar. 
ERDS: Te digo lo que me dicen mucho los vecinos, que el cambio se notó durante tu gestión, por qué está bien los cuatro años que tuvimos a Mauricio Macri y Vidal fueron años complicados, pero también antes de esa gestión tuvimos muchos años de gobierno donde no se vieron los cambios que se ven ahora. Se que formaste parte de ese gobierno, pero realmente los cambios se ven ahora y pasa con vecinos varelenses que jamás hubiera votado al peronismo, hoy en día me dicen “Yo este hombre lo votó”
AW: Yo no coincido con la primera parte,  pienso que en años anteriores hemos  planificado, entonces tener esta planificación y esta continuidad ha beneficiado al distrito porque se han terminado pasos bajo nivel, puntos seguros y tiene que ver con esa planificación que se hicieron durante los años de la gestión del diputado nacional Julio Pereyra, cuando yo era secretario de gobierno, se planificó, se ejecutó y ahora continuamos con la ejecución.
Tener una planificación bien estipulada de una zona industrial exclusiva y una zona agrícola exclusiva, haber participado en esa organización hoy me permite participar en lo que es la ejecución y eso como nativo de Florencio Varela me enorgullece. Por suerte hay muchos proyectos que se concretaron, la verdad que se nota la presencia de la figura Presidencial, del Gobernador y todos los equipos para el desarrollo de un distrito, que ellos mismos dicen que tiene muchas posibilidades de crecimiento y eso se está viendo, por supuesto que nos faltan cosas, pero seguimos planificando para poder llegar con obras y que esas obras sean las que beneficien a mayor cantidad de vecinos
ERDS: Andrés con respecto a la seguridad no estás muy contento ¿no?
AW: Tuvimos una reunión ayer con toda la cúpula policial, yo soy el representante de los vecinos, si los vecinos no están contentos,  yo no estoy contento, así lo transmití en la reunión, porque me parece que tenemos que trabajar en equipo y eso es lo que planteé también y no me corro de mi responsabilidad, si bien la seguridad no es una responsabilidad mía, yo soy el intendente y todo lo que pase en el distrito es mi responsabilidad, me parece que tenemos que trabajar en equipo y brindarle resultados a los vecinos para eso estamos.
ERDS: ¿Y con respecto a la salud?
AW: En salud hemos trabajado muy fuerte, no sólo en la construcción del hospital modular sobre la avenida Novak, sino también con una cuestión que  le planteé al ministro Julio Alak sobre la problemática qué nuestro hospital Mi Pueblo estaba saturado y que recibía personas privadas de la libertad provenientes de las unidades carcelarias, necesitábamos que los problemas de salud se resuelvan intramuros para evitar traslados, posibles fugas y para liberar las camas que necesitaban todos nuestros. El ministro escucho rápidamente, se lo propuso al gobernador y hoy tenemos dos hospitales modulares con 48 camas en las unidades, tenemos la alcaldía y próximamente una nueva unidad para evitar que estén hacinados.
También hicimos un trabajo muy fuerte con respecto al Covid, ahora retomamos el comité de crisis,  es un gran trabajo en equipo que se da en el distrito donde participan los referentes del círculo médico, de las clínicas privadas, los directores de los hospitales, de las Salitas, los concejales con la comisión de Salud que encabeza Carlos Boco, la verdad que hay un trabajo mancomunado y yo creo que paulatinamente vamos logrando dejar las diferencias de lado y trabajar, por qué todos entendemos que tenemos que dejar de lado las diferencias y trabajar sobre las similitudes, que van en función de querer un distrito mejor.
Queremos que haya una generación de trabajo genuino, como es el caso del parque industrial, así logramos recuperar Alpargatas y ahora en estas fechas hasta el 15 de mayo vamos a estar inaugurando  21 empresas.
ERDS: ¿Las empresas tienen como requisito tomar a varelenses?
AW: Si eso lo estamos conversando con cada empresario que desea invertir, con cada comerciante, los recibo y pongo todo el dispositivo municipal a disposición, para que esta inversión progrese, la ayuda viene de la mano de qué cada vez que necesite gente lo tiene que hacer buscando de la bolsa de trabajo de Florencio Varela.  Ponemos todos nuestros esfuerzos para que esa empresa que se instale tome mano de obra de Florencio Varela
ERDS: ¿Qué te impulsa a seguir adelante?
AW: Muchas cosas, mi familia, mis hijos, mi mujer, mis padres, el ver la cara de los vecinos y el sentimiento y la emoción.
Por ejemplo, como hace 48 horas cuando entregaba las llaves de las viviendas, ver la cara de satisfacción cuando recibe una escritura. O cuando se emocionan porque voy a la obra del entubamiento y me encuentro con Don Amarilla que es uno de los líderes del barrio y ha luchado mucho, me muestra una mesa con la pata marcada diciendo: “acá dormía yo cuando se inundaba”, ahora sabe que no se va inundar más, cuando los vecinos agradecen, para mí es un placer eso charlar con los vecinos, el contacto con ellos, porque tengo que escuchar a los vecinos, si no los oigo no sé qué les pasa, cuáles son sus necesidades. Esas cosas me impulsan, estas son las cosas que me dan fuerza para no bajar los brazos, para dedicarle a mi vida, hacer que mi familia también lo entienda, porque son muchas horas, es quitarles horas a ellos a los que más amo, es duro, pero entiendo que la gente me ha votado para que lleve adelante una gestión y tengo la obligación moral de entregar todo y mi familia gracias a Dios lo ha comprendido y me acompañan. Creo que estamos cerrando el año bastante bien
ERDS: Un año en el cual todo lo que anunciaste el día inicio de sesiones del Concejo deliberante, todas las obras que dijiste que iban a hacerse se hicieron, muchas veces te dije ... aplaudo hechos no promesas. ¿Un deseo para los vecinos?
AW: El deseo es que estemos todos unidos, he vivido muchas etapas del distrito y cuanto más divididos estamos, peor la pasamos me parece que la unidad es clave, tenemos que pensar en el otro, ponerse del otro lado y ver como el otro está viendo, me parece que nos permite crecer.
Agradecerles a todos los vecinos el apoyo, el cariño y la comprensión que recibo día a día en cada uno de los lugares que voy. También quiero convocarlos a redoblar los esfuerzos, porque este año que viene también puede ser un año muy duro, estamos en una etapa de reconstrucción de la Argentina tratando de salir una deuda externa que no generamos, tenemos que cumplir con las obligaciones, pero no a costa del sudor del pueblo, de lastimar al pueblo, nuestro Presidente está haciendo las cosas para que esto no suceda, por eso los convoco a que veamos los distintos puntos de vista, que podamos trabajar desde la unidad, para que podamos lograr mucho más rápido los objetivos, me parece que ese es el camino, que podamos levantar la copa y despedir lo más rápido posible a este 2021 que ha sido un año muy duro. Que podamos pensar en lo que viene, en el país que queremos, en la Provincia que queremos, en el distrito que queremos, cuál es el rol que tenemos que cumplir para lograr ese objetivo, así que los convoco a que podamos trabajar unidos, que podamos seguir priorizando necesidades para salir más rápido, el camino es para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela. Me van a encontrar del lado del diálogo, de la composición, de la construcción, y ese es el lado que necesito que estén todos y cada uno de los vecinos para que podamos salir de una buena vez para adelante, para que podamos concretar todos nuestros sueños.