Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Herramientas para la introducción al mundo laboral

Andrés Watson presentó diversos cursos para jóvenes vareleneses

Elradardelsur.tv - 12/12/2020 - Fotos: Municipalidad de F.V.

El titular del gobierno local -Andrés Watson- encabezó el lanzamiento de una decena de capacitaciones correspondientes al Programa Jóvenes para proporcionarles herramientas a chicos y chicas en su introducción al mundo laboral. 
El Intendente analizó las consecuencias de la pandemia junto a la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la economía. “Tuvimos que re-direccionar nuestros objetivos hacia la salud y asistencia social; sin embargo, con el inicio de la DISPO, paulatinamente, comenzamos a reactivar el ciclo productivo”, remarcó. 
En este contexto, el mandatario consideró imprescindible “la capacitación, el esfuerzo, el compromiso más el trabajo para poner a nuestro país de pie”. “Es una decisión de nuestra gestión estar al lado de cada uno de ustedes para que no bajen los brazos”, concluyó.  
El Intendente junto a su equipo confeccionó una serie de políticas con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación adecuadas a las demandas de la ciudadanía entre 18 y 24 años de edad. Así, Watson impulsó estos talleres para los 300 protagonistas del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. 
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- manifestó “una alegría enorme por acompañarlos otorgándoles instrumentos fundamentales para su presente y futuro”. Asimismo, contó que “desde la Oficina de Empleo estamos generando condiciones de contratación, pero también preparándolos a ustedes con conocimientos e información”.
De la Fuente cerró: “Queremos brindarles todas las posibilidades para que ustedes crezcan y encuentren nuevos horizontes”. 
Luego de la presentación, la tallerista Laura Gómez inició la clase para “que puedan conseguir empleo a través de diversos conceptos; ustedes pueden consultar lo que necesiten. A ponerle pilas y fuerza que tienen todo nuestro acompañamiento”. 
Los 10 cursos del Programa Jóvenes estarán divididos en 4 jornadas dedicadas a la Introducción al Mundo del Trabajo (CIT) y 6 de Apoyo a la empleabilidad (CAE).