Pronóstico de Tutiempo.net
Entrevista al intendente de Florencio Varela

Andrés Watson “no es salud o economía son ambas, tratamos de buscar la mejor ecuación para lograr el mayor resultado´

Elradardelsur.tv – 30/04/2021

Durante la recorrida de la plaza del barrio Santo Tomas, dialogamos con el intendente Watson, sobre la pandemia y la realidad del partido.

ERDS: ¿Cómo estamos en Florencio Varela?

A.W. - Mira estamos como en todo el AMBA, en la misma línea general en cantidad de contagios y ocupación de camas, la verdad que la preocupación por la segunda ola es importante ya que tiene distintas características a la primera. En este caso está atacando a una franja etaria de menor edad, de entre 20 y 50 años hay muchos casos y no hay un patrón frente al virus, hay mucha gente que no tiene ninguna comorbilidad existente y está internada, y la ataca tanto como si tuviese alguna enfermedad preexistente.

Lo que le pedimos a todos los vecinos es que se cuiden. Más allá del amplio sistema de vacunación que hemos conformado, ya hay más de 140.000 vecinos inscriptos más de 66.000 dosis aplicadas, 61.000 de la primera y más de 5000 de la segunda y estamos haciendo más de 3.000 vacunaciones diarias en los 11 centros que tenemos.

Pero no debemos relajarnos, vamos a seguir trabajando a contrarreloj porque como todos pueden ver, más allá de lo que digan que faltaban vacunas, las vacunas siguen llegando constantemente en Florencio Varela, no hubo un día que se haya interrumpido por falta de vacunas, todos los días estamos vacunando y esto lo vamos a seguir haciendo, pero no debemos relajarnos porque, aunque estés vacunado te podes contagiar igual.

Igualmente, si las medidas de restricción y distanciamiento no son cumplidas los casos van a seguir aumentando, entonces me parece que es importante que tengamos conciencia social para cuidarnos a nosotros mismos, a los nuestros y a toda la sociedad.

ERDS- Hace rato el presidente anunció la ampliación de las de las restricciones hasta el 21, Florencio Varela Berazategui Quilmes están en Zona Roja ¿hay nuevas restricciones?

A.W. En principio vamos a esperar el decreto de necesidad y urgencia del cual habló el presidente, a partir de allí el gobernador hará lo propio con su decreto y a partir de la publicación de ese decreto es que los intendentes actuamos.

Ayer estuvimos en reunión con el gobernador, estamos en constante contacto con él, escucha a todos los intendentes, del partido que sean, para saber cuál es la vivencia que tienen cada uno de los territorios, porque la provincia es muy extensa y no es lo mismo un distrito del interior que un distrito del Amba.

Cada uno de los intendentes estamos trabajando con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, para lograr bajar la cantidad de contagios y también sostener el comercio qué es muy importante, no es salud o economía son ambas, entonces tratamos de buscar la mejor ecuación para lograr el mayor resultado de bajar los contagios, sostener la economía, de que lo más rápido posible los chicos recuperen la presencialidad, por supuesto que estamos ansiosos con eso, pero tampoco vamos a seguir subiendo con la curva de casos para hacer que el sistema colapse.

El sistema no ha colapsado, nosotros tenemos entre un 80 y 88 de ocupación de camas, es un número muy alto, por eso digo no podemos dejar que ese número siga subiendo. Por eso fundamentalmente hay que concientizar a la gente a través del diálogo, que sepan que somos parte de este sistema de salud que se ha ampliado muchísimo