Pronóstico de Tutiempo.net
En el Polideportivo Municipal “La Patriada”

Andrés Watson entregó reconocimientos a soldados de Malvinas

Elradardelsur.tv – 27/12/2021 – Fotos: Municipalidad F.V.

El jefe comunal -Andrés Watson- otorgó medallas y diplomas a hombres que defendieron la soberanía nacional durante el conflicto bélico del Atlántico Sur desatado en 1982 en un encuentro realizado en el Polideportivo Municipal “La Patriada” este mediodía.

El titular en el Ejecutivo local calificó como “una jornada muy especial” a la oportunidad de distinguir “con orgullo y responsabilidad a quienes no dudaron un momento en pelear por nuestra Bandera” e instó a “trabajar en unidad para construir juntos un país mejor para las próximas generaciones”.

Los soldados que estuvieron a disposición en Malvinas conformaron una nueva institución para mantener en la memoria de la ciudadanía la historia, el legado más las consecuencias en múltiples aspectos que ocasionó la batalla. Durante la ceremonia, la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva “Teatro de Operaciones Atlántico Sur” recibió la formalización como entidad de bien público. 

El secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- señaló la importancia de “transmitir lo sucedido hace casi cuatro décadas a los niños, niñas y jóvenes varelenses para no perder la dimensión de ese acontecimiento”. Además, el funcionario marcó el valor de “afianzar vínculos para respaldarlos en sus actividades e incentivarlos en su desarrollo”.

Por último, el presidente del flamante establecimiento -Víctor Félix Toledo- repasó el proceso para conformar la organización: “Fue una ardua tarea. Requirió el compromiso y el esfuerzo de muchas personas que decidieron involucrarse desde un primer momento en el proyecto”.

Fueron homenajeados: Roberto Omar Arocha, Víctor Mercado, Antonio Aguirre, Juan Escalada, Ángel Osvaldo Díaz, Víctor Félix Toledo más Daniela Ávalos Sánchez quien recibió la distinción en lugar de su marido fallecido tras contraer Covid-19, Walter Vegas.

También estuvo presente el subsecretario de Cultura, Mauricio Rodríguez.