Pronóstico de Tutiempo.net
Universidad Nacional Arturo Jauretche

Andrés Watson en la asunción de Arnaldo Medina

Elradardelsur.tv – 16/12/2021 – Fotos: Municipalidad de F.V.

El intendente Andrés Watson presenció la oficialización de Arnaldo Medina como máxima autoridad en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” esta tarde en las instalaciones de formación superior.

El Alcalde afirmó: “Fue un día histórico para Florencio Varela y un honor para mí acompañar a un querido amigo con quien atravesamos muchas experiencias, como cuando en 2004 tuvimos el gran desafío de provincializar el Hospital ´Mi Pueblo´. Con muchos avatares, compartimos un sinfín de historias”.

“La UNAJ fue un antes y un después para este distrito a partir del exhaustivo trabajo de Ernesto Villanueva para avanzar en una inserción territorial espectacular. De aquí salieron profesionales con conocimientos teóricos, pero sobre todo sentido humanitario”, manifestó Watson.

Por su parte, Medina destacó la primera década de existencia de la Casa de Altos Estudios, creada "junto a otras universidades tras la crisis de neoliberalismo. La aparición de gobiernos nacionales y populares en la región le otorgó una impronta particular que perduró hasta el día de hoy”.

El flamante rector enfatizó en las políticas que impulsaron al mencionado establecimiento como "actor fundamental para el desarrollo económico, social y productivo local. Herramientas de ascenso social para los individuos”.

En tanto, el ministro de Educación nacional -Jaime Perczyk- evocó la génesis de la institución anfitriona: “Le dieron un papel a Ernesto -Villanueva- y señalaron que aquí debía estar una universidad que luego dio centenares de graduados, trabajadores, estudiantes. Un orgullo”. El funcionario situó a la formación superior pública como “el ámbito más democrático del país que reflejó la historia de la Argentina. En este caso, un derecho para todos los pibes de la región”. 

La titular en la cartera sanitaria federal -Carla Vizzotti- también expresó presenciar una jornada “especial”. “Tanta gente de distintos sectores tan contenta y entusiasmada significó que algo sembró Arnaldo”, señaló en nombre de los y las integrantes de su gabinete sobre “un compañero con quien vivimos años inéditos que nos marcaron como personas y tomadores de decisión”.

El diputado nacional Julio Pereyra envió su adhesión a la ceremonia mediante un mensaje donde auguró éxitos para la labor que inició Medina como autoridad que, "en pocos años de actividad, escribió varias páginas memorables que provocaron orgullo en todo el país" y ratificó su compromiso "hacia el porvenir en honor a la tarea desarrollada en equipo a favor tanto de la educación como la salud pública".

Por su parte, el ministro de Salud provincial -Nicolás Kreplak- indicó: “La UNAJ evidenció un proyecto de país pujante, que posibilitó un sueño a los más jóvenes de un futuro mejor”.

En sintonía, el mandatario comunal de Berazategui -Juan José Mussi- definió a la sede universitaria varelense como "una bendición" por otorgar "más de 10 mil berazateguenses, en su mayoría seres muy humildes, la posibilidad de formarse". "En ese aspecto, encontré el valor de la educación pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores", enfatizó.

Estuvo presente el obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera; el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luis Genoud; el ex ministro de Salud de la Nación,  Ginés González García; el titular en el Concejo Deliberante varelense, Gustavo Rearte; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entre otros.