Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Recorrieron comercios del centro

Alaniz y Santilli visitaron al nadador varelense Sebastián Galleguillo

Elradardelsur.tv-30/01/2021
     
Ayer por la tarde, Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Pablo Alaniz, concejal de Florencio Varela, visitaron al nadador hipoacúsico Sebastián Galleguillo en su casa ubicada en la zona de La Capilla. Luego, recorrieron el centro de Florencio Varela, donde charlaron con comerciantes del distrito.
"La historia de Sebas es muy inspiradora. Está llena de pasión, de solidaridad y de empuje. Él es un orgullo varelense y un gran ejemplo de que nunca hay que darse por vencido: mantenerse a flote, aun en el contexto más adverso, depende de lo que cada uno haga o deje de hacer. Por eso siempre le pido a los varelenses que no bajen los brazos, que sigamos estando juntos para dar vuelta la historia de nuestro municipio", expresó Alaniz al finalizar el encuentro.
Por su parte, Santilli dijo: "Vinimos a saludar a Sebastián, Edmundo y Marta, a felicitarlos por el gran esfuerzo que hacen. Estuve con Sebastián hace unas semanas en el Parque Olímpico de la Juventud, donde entrena para competir en las Sordolimpiadas de Brasil 2021, realmente es emocionante ver la pasión que siente por la natación y la garra que le pone para superarse cada día".
Luego, los referentes dialogaron con algunos comerciantes locales sobre el impacto de la pandemia en sus comercios y el esfuerzo que están haciendo desde que pudieron reabrir, para salir adelante. Estuvieron en una cafetería, una heladería, una tienda de ropa, una mercería y charlaron con efectivos policiales que cumplen servicio en la peatonal.
 
Sobre Sebastián

Sebastián tiene 18 años, nació con hipoacusia y su amor por la natación lo colocó en otro lugar. Actualmente, se entrena para competir en los Juegos Olímpicos de sordos (Brasil 2021) en el Parque Olímpico de la Juventud. Durante la pandemia, sus padres, Marta y Edmundo, le construyeron una pileta con chapas y plásticos en su casa para que él pudiera seguir con el entrenamiento en tiempos de cuarentena. Así fue como su historia se hizo conocida.