Pronóstico de Tutiempo.net
Sobre las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional

Alaniz dialogó con comerciantes del centro varelense

Elradardelsur.tv – 19/04/2021 - Fotos: Prensa Alaniz

El concejal Pablo Alaniz y el consejero escolar Gabriel San Pedro dialogaron con comerciantes del centro varelense sobre las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional, las consecuencias de esta medida en los locales gastronómicos y el miedo al cierre total de las actividades. 
"Tenemos mucha incertidumbre. Aún no recibimos ningún comunicado oficial, pero ya al cerrar más temprano estamos comprando menos a los proveedores y es todo una cadena. Son muchas las familias que la pasan mal si cerramos", expresó una de las comerciantes, dueña de una cafetería. 
 Al terminar la recorrida, Alaniz contó que "sea cual sea el rubro, el denominador común es el mismo en todos los locales: el miedo a que vuelvan a cerrar todo. Los comerciantes varelenses merecen tener la tranquilidad de saber que no van a volver a pasar por lo mismo que el año pasado".
Por su parte, San Pedro manifestó: "la situación es muy delicada para todos. Hay quienes pueden sostenerse aún con su local cerrado, pero están preocupados por cómo van a pagar los sueldos de sus empleados y por las deudas que se acumulan. Todavía hay gente que está adeudada por la cuarentena del año pasado".