Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: El Municipio lo retiró inmediatamente de su cargo

Acusan a entrenador de abuso sexual

Elradardelsur.tv – 09/10/2020 - Foto: Archivo web

En las redes sociales, jóvenes atletas locales, dieron a conocer una serie de denuncias por abuso sexual de parte de NG, un entrenador perteneciente al staff de la Secretaría de Deportes de Florencio Varela.
Según manifestaron los adolescentes y sus padres en la denuncia, no se trataría de un caso inédito ya que en 2018 una joven ya habría acusado a este personaje. 
La UFI N° 8, es la que lleva adelante la causa con la carátula de “abuso sexual simple”, donde los adolescentes manifiestan en su declaración “Me tocó la pierna y me quiso llevar a la casa”. Además, en la causa figura que una de las víctimas habría denunciado que sufrió abuso sexual con acceso carnal.
Antes las acusaciones que plantean que la secretaría de deportes no hizo nada al enterarse de esta situación, el subsecretario de Deportes y Recreación municipal, Adrián Renzini, en un comunicado, negó rotundamente que se haya apañado a quien fuera docente de atletismo de la dependencia. 
“De ninguna manera fue apañado: la madre de la víctima y nuestro coordinador de atletismo fueron juntos a radicar la denuncia policial. Tras ese hecho, fue cesado inmediatamente”, señaló Renzini, luego que ayer se conociera una publicación en internet referida al hecho.
Las víctimas volvieron a realizar una segunda denuncia en la comisaría porque plantean que el profesor les habría enviado mensajes intimidatorios.