Pronóstico de Tutiempo.net
Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela

14° décimo cuarta sesión ordinaria y Asamblea de Mayores Contribuyentes

Elradardelsur.tv – 04/11/2021 – Foto: Municipalidad de F.V.

En el día de hoy se llevó adelante de manera presencial la décimo cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

En el marco de lo establecido por el reglamento interno, luego de haberse comprobado la asistencia y existencia de quórum para el desarrollo de la sesión y no habiendo homenajes por parte de los y las  ediles, se leyeron los expedientes incluidos en el libro de Asuntos Entrados, donde entre las Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo figuró el expediente 27996/21 correspondiente al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos elaborado por el Departamento Ejecutivo, Municipal para el ejercicio 2022. Dentro de las Comunicaciones Oficiales de Concejales el expediente 27995/21 pasó a la Comisión de Legislación Municipal y Cultura y el expediente 27997/21 pasó a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento.

En lo concerniente al Orden del día, se trataron veintidós Proyectos de Ordenanza de Condonaciones, de los cuales fueron aprobados veinte por unanimidad y los expedientes 27919/21 y 27940/21 fueron aprobados por mayoría. Dentro de los proyectos de Ordenanzas No Agrupados, se aprobó por unanimidad el expediente 27994/21, que declara de utilidad pública la obra de pavimentación a llevarse a cabo sobre la calle O’Gorman entre Avenida Bosques y Benavente de la localidad de Bosques. Finalmente en lo referido a los Decretos de Archivo, se aprobaron por unanimidad el Alcance 01/21 al expediente 27763/21 y el expediente 27984/21.

Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

Posterior a la décimo cuarta Sesión Ordinaria, pasadas las 11 hs se dio inicio a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes con un quórum de 42 asambleístas.  La Concejala Cristina Fioramonti explicó el motivo y el contexto por el cual dentro de la Ordenanza Preparatoria, se solicitó la reprogramación de la deuda del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, en 18 cuotas sin interés, lo que permitirá continuar con las acciones en el marco de la pandemia de Covid-19. Dicha reprogramación fue aprobada por unanimidad. Posteriormente y puesta en votación la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva para el año 2022, treinta y seis asambleístas votaron por la afirmativa y seis votaron por la negativa, resultando aprobada por mayoría. El Concejal Daniel González y el asambleísta Néstor Jara fueron los designados para la firma del acta de la Asamblea.