Pronóstico de Tutiempo.net
F.Varela: alumnos de una escuela de Ing. Allan pasaron a la instancia regional 

Watson felicitó a los ganadores de la Feria de Ciencias 2019

Elradardelsur.tv-01/07/2019

Esta mañana, el intendente Andrés Watson se dirigió a una escuela del barrio de Ingeniero Allan para  felicitar a los alumnos que salieron seleccionados para participar de la instancia regional con cuatro de sus proyectos, que presentaron en la XII Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se desarrolló el pasado miércoles en el Instituto Santa Lucía.

En este marco, Watson recorrió el establecimiento, dialogó y felicitó a los adolescentes por la labor y las acciones llevadas a cabo para lograr un lugar dentro de la feria.

Los proyectos ganadores para ingresar a la siguiente instancia que se desarrollará en el mes de agosto en nuestro distrito, fueron: “Tecno Atril”, con la premisa de ayudar a las orquestas locales. “Recuperación de Aguas Pluviales”, que propone reutilizar el agua de lluvia para el uso doméstico. “Capullo de Vida”, orientada a la realización de arquitectura sustentable. “Kefir, Un Probiótico Nutritivo y Solidario”, que se centra en la fabricación de una leche mucho más saludable y nutritiva.

“Aprendimos a investigar, a trabajar en grupo y poder utilizar los recursos que nos ofrece el medio ambiente”, detalló Dylan, el estudiante de 6to año que trabajó en el proyecto que busca cuidar el medio ambiente reutilizando el agua de lluvia.

Por otra parte, Jeremías uno de los representantes del proyecto “Kefir”, puntualizó que con este trabajo pretenden ayudar en la alimentación de los chicos de la escuela y a futuro poder entregar este alimento a los comedores locales.

Asimismo, se mostró muy agradecido por la presencia del Intendente ya que “el apoyo del municipio en estos proyectos es de gran importancia porque tienen un impacto social muy grande. Creemos que está bien que venga para que nosotros mismos le podamos contar lo que estuvimos trabajando. Estamos muy contentos porque nos felicitó por el proyecto, se interesó y nos brindó su apoyo”.

Operativo de documentación.

Para finalizar la jornada, el mandatario comunal se acercó a una de las aulas para supervisar el desarrollo del operativo de documentación del programa provincial “Garantizar Tu Identidad” realizado por el Registro de las Personas del distrito.

El mismo permite a los vecinos de la zona inscribir y documentar a sus hijos, de entre 1 y 12 años de edad, que aún no  hayan sido anotados, para que puedan acceder a derechos fundamentales tales como: identidad, acceso a la AUH y otros beneficios sociales, vacunación, educación, libre tránsito por el país, etc.