Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos”, el viernes 8 de marzo comienzan las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar

Vuelven los Cursos de RCP en el Hospital El Cruce

elradardelsur.tv-05/03/2019

El viernes 8 de marzo comienza el Ciclo de Cursos 2019 de Reanimación Cardiopulmonar en la sede del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC). Una iniciativa que ya lleva 11 años de trabajo ininterrumpido en la comunidad y que tiene gran aceptación. 

Los cursos son gratuitos y abiertos a todos los vecinos, organizaciones sociales, escuelas, alumnos y a los interesados en aprender estas técnicas.

Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos” la dirección del Hospital viene desarrollando desde el año 2008 los cursos de RCP.  El objetivo del Curso es que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital al sujeto hasta que llegue personal especializado. Que pueda saber qué hacer y entender el por qué de la muerte súbita y qué maniobras realizar ante esta situación.

Los cursos comenzarán el viernes 8 de marzo y se dictarán de 9 a 12 horas en el salón auditorio del Hospital El Cruce.  

Los interesados en los Cursos pueden inscribirse a través de la web del Hospital:
http://www.hospitalelcruce.org/hecrep/validacion/index.php?donde=../rpc/