El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Según testigos del choque el automóvil circulaba a más de 100 k/h

Violento impacto, cinco heridos, tres graves


Elradardelsur.tv – 22/1/2014- Fue Primicia –

La alta velocidad, el desapego a la vida propia y a la ajena concluyen en hechos como este en el cual luego del choque quedaron heridos cinco jóvenes, tres de los cuales se encuentran en grave estado.

El violento impacto sucedió en la Av La Rotonda entre C. Grierson y Copello, del barrio La Rotonda, de Florencio Varela partido del sur del gran Buenos Aires.

Cristian Jaunarena (24) paso a buscar en su automóvil Fiat a cuatro amigos, José Juárez (16), y a los hermanos Ramírez  Ricardo (19), Joaquín (18), Sebastián (21).

Según testigos del hecho circulaban a alta velocidad por la avenida la Rotonda.

Al llegar a la intersección con la calle Grierson impactaron violentamente contra una moto que cruzaba la avenida, y en la cual transitaba un joven de 15 años, de nombre Guillermo.

A raíz del violento choque, Cristián perdió el control del rodado, colisionando contra la pared medianera de una casa, derribando parte de la misma.

Guillermo, José y Ricardo fueron trasladados en grave estado al hospital Mi Pueblo, Cristian fue derivado al mismo nosocomio con traumatismos varios, y Joaquín recibió golpes leves.

Guillermo se encuentra en grave estado.

José y Ricardo fueron derivados al Hospital El Cruce, donde ambos permanecen internados en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

El papá de Guillermo circulaba en otra moto detrás de su hijo.

El hombre vio cuando el automóvil Fiat impactó a alta velocidad, provocando el terrible impactó que Guillermo volara por el aire y se desplomara pesadamente sobre el asfalto.

Los mal llamados, accidentes de tránsito son lejos la causa más importante de pérdidas de vidas humanas, de discapacidades físicas y de altísimos costos económicos que de una manera u otra terminan siendo solventados por toda la sociedad.

Luego de un accidente, principalmente vehicular, un enfoque usual es considerar que ocurrió por voluntad de Dios o del destino o que “estaba escrito”.

Visión generada probablemente en el intento de no agobiar al responsable con culpa.

La Imprudencia en mayor o menor grado está presente en todos los seres humanos. Sin embargo en algunos es consiente moverse dentro de límites corrientes en la relación con la vida diaria y sin consecuencias. Pero en otros casos se realizan acciones que ponen en  riesgo la vida propia  y la ajena.