El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Indignada por la utilización política de la tragedia de Moreno

Vidal, habló de todo en entrevista radial


Elradardelsur.tv – 08/08/2018
La Gobernadora bonaerense se refirió a la tragedia donde murieron dos personas y explicó por qué no estuvo presente en el colegio el día del accidente.
María Eugenia Vidal rompió el silencio luego de la tragedia en la Escuela N°8 Hipólito Yrigoyen ubicada en Moreno, donde la explosión de una estufa provocada por una pérdida de gas le quitó la vida a dos directivos de la institución.
“En la explosión de la semana pasada perdimos a dos personas. Me mantuve en silencio desde el momento que pasó, esperando el primer impacto de la tragedia “, dijo la funcionaria en diálogo con Radio Mitre y se solidarizó con las familias de las víctimas: 
“Lo primero que quiero decir es que acompaño como Gobernadora, pero más como bonaerense y como persona, el dolor y el enojo “. 
 “Como Gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan. El día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el Gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones “, detalló la mandataria bonaerense.
“La utilización política que se hizo de estas dos muertes, me dio vergüenza ajena, realmente vergüenza ajena. Gente que publico tuits que fue parte del gobierno anterior, durante quince años, ministro de economía, ministro de educación que hablaron del ajuste en el sistema educativo, el ajuste en el sistema educativo lo hicieron durante 28 años sin invertir, ese fue el ajuste del sistema educativo, cuando yo llegue los chicos comían con $ 6,30 y no vi a ningún gremialista indignado, comían pebetes, no comían carne, ni verdura, ni futa y por eso no se indignaba nadie, me parece que la utilización política de esto ha sido indigna y una falta de respeto a las dos personas que murieron, yo no voy a hacer eso, yo voy a decir claramente lo que dije: cuál es la responsabilidad de la provincia, cual es la responsabilidad del intendente, cual es la responsabilidad del consejo escolar, y aunque estas explicaciones no sirvan para calmar el dolor que genera la perdida de dos vidas injustificadamente con esta explosión, eso a mi no me va a cambiar el objetivo que tengo de dar la apela todos los días para que este riesgo sea cada vez menor, y que día a día la provincia sea menos parecida a la que nos dejaron.