Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio.Varela: fue usurpada por una agrupación política

Vecinos del barrio Altamira piden la restitución de la sociedad de fomento 

elradardelsur.tv-03/05/2019

"Estamos esperando que nos devuelvan la Sociedad de Fomento nadie nos escucha, siempre nos dan vuelta la cara y estamos cansados", interrumpió un vecino del barrio Altamira en pleno cuarto intermedio de la 4ta Sesión Ordinaria realizada ayer en el Honorable Concejo Deliberante.  

Un grupo de vecinos se acercaron al recinto a reclamar por la restitución de la Sociedad de Fomento de su barrio, que habría sido usurpada por una agrupación política. Un pedido que desde Relaciones Institucionales y el Ejecutivo, ignoraron. 

Habitantes del barrio Altamira participaron de la sesión para reclamar la Sociedad de Fomento que habría sido usurpada por el movimiento político La Cámpora a través de Carlos y Macarena Kunkel. Padre e hija, al parecer, fueron los que tomaron la comunidad y la  renombraron "Eterno Retorno".  Razón por la cual, los vecinos, cansados de la situación, se acercaron al recinto a exigir por lo que les corresponde. 

En principio, la presidenta del Concejo, Laura Ravagni, explicó que estaban sesionando, pero tal fue el reclamo, que no le quedó otra que invitarlos a pasar a la sala de reuniones con algunos de los concejales. 

Por su parte, el concejal Juan Cruz Daffunchio, ofuscado por la situación, indicó a los vecinos que dieran toda la vuelta para pasar a la sala de reuniones, cuando la opción más viable era que crucen el recinto. Al parecer, Daffunchio consideró al recinto como lugar sagrado.

EL RADAR DEL SUR, pudo acceder a la reunión donde el grupo de vecinos expresaron su descontento por la supuesta toma. "Nos sacaron la Sociedad sin permiso, presentamos todos los papeles y los archivaron", exclamó uno de los ciudadanos. 

Otro de los vecinos explicó "tenemos toda la documentación que constata que hubo una usurpacion por la agrupación política" y añadió  "estoy defraudado, mis vecinos que no tienen ninguna ideología política se sienten traicionados".

Daffunchio, quien se tornó impaciente con la situación, expresó "si quieren que el Concejo se exprese, tienen que presentar una nota". A lo que el vecino contestó que ya habrían presentado una nota al Subsecretario de Gobierno, Ricardo De la Fuente, quien se habría  comprometió a entregarlo por mesa de entrada. "Nosotros como vecinos confiamos en nuestro dirigente", aseguró el vecino. 

"Nosotros no venimos a atacar, venimos a pedirles cansados que tenemos una gran necesidad, hay un delito que se está cometiendo hace años", afirmó uno de los damnificados.  

Además, afirmaron que ya se habrían puesto de acuerdo con algunos concejales para realizar una presentación espontánea por nota para ser expuesta ayer en la sesión. Por lo que Ravagni aseguró "de los años que estoy en el concejo, no recuerdo haber recibido ninguna nota. En el concejo no hay petición formal, ni expediente acerca de la usurpación".

Por otra parte, EL RADAR DEL SUR se comunicó con Ricardo De la Fuente quien afirmó haber recibido a los vecinos del barrio Altamira quienes se presentaron por tres inquietudes: por la inseguridad, la falta de agua y la ocupación de la Sociedad de Fomento. A cada una las derivó con sectores correspondiente. 

En lo que respecta a la toma de la comunidad barrial, el Subsecretario los derivó con el área de Relaciones Institucionales quienes no actuaron ni intervinieron de la manera correcta. Por lo que se constata que la cartera correspondiente no se hizo cargo del problema.   

"No tengan miedo de mirarnos a los ojos, lo único que queremos es nuestra sociedad", concluyó otro de los vecinos.