El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Hay que bajar las confrontaciones internas que muchas veces tenemos dijo J. Pereyra

Varela celebró los 207 años de la Patria


Elradardelsur.tv – 25/05/2017
En el marco de los festejos por la gesta histórica del 25 de Mayo de 1810, se llevó a cabo, en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº67, el acto oficial que fue encabezado por el Intendente Julio Pereyra y reunió a la comunidad toda.
 
Banderas celestes y blancas, escarapelas, una tenue garúa y chocolate caliente, conformaron el marco de una jornada festiva, de emoción y fervor patriótico. Distintos actores de la sociedad, se reunieron esta mañana para conmemorar juntos la histórica fecha que marcó el inicio de un país libre y soberano.
 
Para dar inicio, se recibió a los abanderados y escoltas con los acordes de Marcha a Mi Bandera. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional, ejecutado e interpretado por artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación, en una encantadora versión folclórica.
 
En su alocución, el Jefe Comunal recalcó que “primero de todo está la Patria” por lo que “hay que bajar las confrontaciones internas que muchas veces tenemos” y llamó a reflexionar “en función de los intereses del conjunto y no los individuales”. 
 
Pereyra resaltó que “la educación es la base del país” y en este sentido expresó su reconocimiento a todo el sistema educativo del distrito “porque vivimos tiempos difíciles y los docentes están al frente del aula formando a nuestros chicos, los adultos del futuro”.
 
Además, el mandatario comunal remarcó la importancia que estuvieran presentes en el acto los representantes de las diversas fuerzas políticas, “más allá que tengamos miradas diferentes en muchos aspectos, tenemos que poner por encima de todo la bandera celeste y blanca”.
 
En tanto, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone señaló el valor de “festejar esta fecha porque es el inicio de la construcción de nuestra soberanía, para poder tomar nuestras propias decisiones como pueblo en beneficio de todos”.
 
Por su parte, la directora de la institución anfitriona, Marcela Riveiro expresó: “gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la revolución, hoy somos libres”. Mientras que, con gran emoción, la alumna de 6º grado Serena Ledesma, también recordó a los héroes de mayo que “decidieron participar, formar parte”, ellos “unieron sus voces y se hicieron escuchar” y “esa es una de las grandes herencias que los patriotas nos dejaron”.
 
Tras las palabras de las autoridades, se llevaron adelante los números artísticos, donde los niños se lucieron con un malambo, un chamame y un desfile caracterizados con vestimenta de época.
 
Finalizado el acto, se invitó al público a recorrer una muestra estática, preparada por docentes y alumnos del establecimiento, donde a través de maquetas y creaciones artísticas se reprodujo lo más significativo de la gesta revolucionaria.
 
Participaron del encuentro, la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, presidentes de los distintos bloques; presidente del Honorable Consejo Escolar, Claudia Allerbon; Jefe Distrital de Policía, Roberto Mongelos; oficial a cargo del área de operaciones de la Unidad de Gendarmería, Primer Alferez Hernán Insaurralde; funcionarios municipales; concejales, consejeros escolares, inspectores de todos los niveles y modalidades educativas, representantes de comunidades intermedias, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, docentes, alumnos y comunidad educativa toda.