Pronóstico de Tutiempo.net
Andrés Watson y Sergio García destacaron la labor de los Bomberos Voluntarios varelenses

Un cuartel ejemplar, una institución en potencia

elradardelsur.tv-02/06/2019

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, se llevó a cabo el tradicional acto central en el cuartel varelense que, a lo largo de los años, fue creciendo y hoy se convirtió en una institución ejemplar. Y así lo demostraron este domingo: minutos antes de que comience la ceremonia, tuvieron una emergencia lo cual parte del cuerpo de bomberos salieron a brindar asistencia y a realizar su labor como si fuera un día habitual.  

El intendente Andrés Watson, estuvo presente en el acto que realizaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela y destacó la labor de cada uno de sus miembros. "Hombres y mujeres de bien que quieren hacer el bien y salvan vidas. Una vocación de servicio increíble, creo que es la mayor entrega de todas", expresó el mandatario.

Con respecto a Jorge García, el presidente de la la institución quien falleció en noviembre de 2017, el Intendente remarcó "Se lo extraña mucho a nuestro querido amigo Jorge, pero este grupo de bomberos que está al mando de su hermano Sergio, siguen con la misma idea, con el camino que Jorge ha marcado. Me da mucha emoción que todo siga funcionando como él querría". 

"Nos sentimos muy orgullosos de los bomberos varelenses y por sobre todas las cosas nos sentimos protegidos", explicó Watson. Además, destacó el crecimiento del cuartel varelense "El cuartel de bomberos ha crecido, ahora con la compra de nuevos móviles. Además, para fin de año inaugurarán una propiedad que con mucho esfuerzo han comprado y escriturado, con una ubicación específica y central en el distrito para poder salir de cualquier lado".

"Cada uno de los locos lindos de este cuartel dan todo de sí sin importar poner en riesgo su propia vida, mi respeto y acompañamiento a toda la labor que realizan", concluyó Watson.  

Por su parte, Sergio García, el actual presidente de la institución y hermano de Jorge García, explicó que su labor como directivo es "una responsabilidad muy grande y muy difícil". 

Además destacó el servicio de los bomberos tras haber salvado la vida de un bebé de 14 días minutos antes de que sea su día "Los chicos recibieron un alerta de emergencia sobre un bebé que se habría ahogado y se estaba poniendo violeta. Cuatro de nuestros bomberos se dirigieron al lugar y trasladaron a la criatura hacia el Hospital Mi Pueblo", señaló Sergio y añadió "En el transcurso del viaje, le practicaron RCP. Sin embargo el bebé no lloraba. Estaban todos desesperados". 

"Si no le hubieran practicado RCP, el bebé se moría, asique le salvaron la vida. Casualmente, un día antes habían tomado clases de RCP para bebés. Como si fuera apropósito les tocó vivir esta experiencia y qué mejor que comenzar el día del bombero salvando una vida", remarcó García emocionado. 

Con respecto al crecimiento de la institución con la compra de equipamiento y móviles, García explicó "Nosotros compramos poquito y lo principal para proteger la vida de los bomberos". Además, añadió "Cada vez duermo menos pensando que nunca les pase nada a ninguno de los chicos, ahora entiendo a mi hermano".

También recordó a Jorge y destacó su paso por el Cuarte de Monteagudo. "Cuando empezamos en Monteagudo, ingresamos a la guardia y los chicos solo tenían dos camperas de cuero que le pasaban silicona y pomada de zapatos y  unas botas Pampero de goma y hoy somos".

"Si hay algo que les remarcamos a los chicos es que así como salen tienen que volver, porque los espera una familia", enfatizó Sergio y añadió "Ser bombero es una vida aparte, pero tenés que estar acá para darte cuenta". 

"Somos una institución intachable, una potencia. Nosotros no nos damos cuenta porque estamos todo el día acá, pero somos un cuartel ejemplar", concluyó Sergio.